jueves, 28 de julio de 2016

ART-GALERY

Hace mucho que no me ponía a hacer algo de manualidades:


¿Les gusta?, pués el precio se lo puede poner usted.

30-7-2016 : Eluska se ha quedado con el cuadro, se va una de las andereños que ha cuidado de Lorena este año. No teníamos nada para agradecer su cariño, y lo que se me ha ocurrido es que se lleve lo vivido y nuestra última creación, este pequeño cuadro.
A todas las personas que van pasando por nuestra vida, les vamos cogiendo un cierto cariño, con Eluska, ese cariño se palpo desde un principio pero llegado este día sentimos tristeza porque se nos va a otro centro.
SUERTE Eluska! Transmite siempre el mismo cariño a los demás y lejos llegarás.
Marisol Andrade.
Igual les interesa:
ESTIMULACIÓN CON CENTRO NAVIDEÑO
DONACIONES-LA VOLUNTAD
FOTOCUENTO: COMO NACE EL ALMA








miércoles, 27 de julio de 2016

RAP: DE "EN-SUEÑO"

 Lo que encierra el mundo de los sueños, sólo  puede ser contado con un; RAP DE "EN-SUEÑO".



¡Hola, Morfeo, escuchame! como puedo hacerles entender; que deben saber que los sueños son los que advierten, de la siembra que los dioses planifican para cada ser.
¡Dime, Morfeo! como puedo agradecerte que el " déjà vu" que tuvimos; fuera la puerta que dejaste entreabierta para que supiera lo que en mi interior se ocultaba; conocido como destino.
¡Recuerda, Morfeo! ¿cúal fue la pregunta que me hiciste?. Si debiera elegir entre un ser con grandes dificultades para llegar al Olimpo, ¿cúal elegiría? ¿Un ser creado por otro ser humano o el creado en mis entrañas, por mi humanidad divina?.
¡Te acuerdas, Morfeo, cual fue la respuesta!
Si fui concebida para amar y puedo amar al ser de otra madre, cuánto no más debía de amar al ser que trajera hilado su destino en mi propio vientre, haciéndome madre.
¡Sabes, Morfeo! Cloto ayudó a que ese ser pudiera nacer, Láquesis me ayuda a tejer el tapiz en la historia de la subida al Olimpo, que será para pedir su eternidad en el que Sól del Ragnarök vuelva a brillar.
Átropos, debe saber, que los tres hilos que tejen el destino de este ser son:
el blanco del nacer, cuyo color se logró al tomar las aguas del Valle donde el pozo de Udr está; limo blanco más verdoso, el calostro que lleva, cuanto amas en verdad.
El hilo dorado de la "veritas", dorado es al ver el sol reflejado por el triunfo de contar el "bonum supremun" que sana el mal. Transparente cuando el presente recorres, porque adelante avanzas  habiendo recogido del pasado lo que expresas al andar. Hilo que sirvió para atravesar el Bifröst, puente de unión entre mortales y to'Dios.
Del árbol de Yggdrasil salimos y hacia el Olimpo nos dirigimos, para pedir eternidad para la verdad, de esta diosa que porta humanidad.
Pídele Morfeo a Átropos, que no corte aún el hilo negro. Pués de dorado lo envolveremos, cuando al futuro le digamos que hemos conseguido traer de nuevo el pasado para ser cambiado.
Diles Morfeo a los dioses lo agradecida que estoy, y a mis moiras queridas, que serán tratadas como la Justicia y Zeus dispusieron; ¡con honor!.
¡Mi querido, Morfeo! vuelveme a visitar, para que en esta escalada al Olimpo, no necesite el opiáceo de tu flor, que adormece en la aurora, para crear el nuevo mañana, pués sólo con tu visita tengo la esencia que me despierta para traer el sueño a la realidad; y así ver la solución antes de cualquier mal mayor.
¡Sueño, Morfeo! que gran amigo has sido por venirme a visitar. Cuando despierte sólo quedará este tu rap. Rap de "en-sueño", con Morfeo, que es el Dios que avisa de lo que acontecerá.
¡Hasta mañana, Morfeo! vuelvo a soñar.
Marisol Andrade.
Igual les interesa:


lunes, 25 de julio de 2016

ANDOIU

En un lugar de Alava, de cuyo nombre aún quiero acordarme, no ha mucho tiempo que hemos vivido junto a una hidalga familia, de los de; lanza de cúpido, adarga noble, rocin campechano y pastor alemán amigo...lo aquí acontecido, veanlo sus vuecencias...que fin de semana más cojonu.. (no rima), más bien avenido.
1) Kilimak- cosquillas.


2)Pompas de jabón.

3) Torno con arcilla.


4) Colores y vibración.


5) koltxonetas.


Esta es la mejor terapia del mundo; compartir tu tiempo con tus amigos, y sin que te sablen ni un duro.

Batzuetan, ez dugu hitzik aurkitzen; geure espirituan bizirik dagoena definitzeko.
Batzuetan, ez ditugu eskerrak bilatzen; geure ariman dagoena argirik pizteko.
Batzuetan, ez dugu unerik eskeintzen; gure bihotzean jaiotzen den partekatzeko.
Orain, baditut; hitzak, eskerrak eta unea...zuen familiari definitzeko, argia pizteko eta partekatzeko.
Hauxe da ene "iritzitxo".
Bazarete familia prototipo lilugarria gaurko
 egunendako. Ez ahaztu inoiz! Ze zuek bezalako gizakiak aurkitzea ez da ematen maizago.
Geure familiendako bada "un honor" zurekin partekatzea, geure altxor, eta ikustea alde berean, zuen altxorrekin lortzen dugula behar dugun "estimulazio".
Berriro hitzik barik, berriro eskerrak barik, berriro une barik; merezi beharko zenutena zenbatzeko.
Hurrengo arte;  Ainhize, Kiambura eta Imanol.



Marisol Andrade.
Igual les interesa:
TENGO UNA MUÑECA VESTIDA...
MOVIMIENTOS KINESTESICOS
AMALURRA




jueves, 21 de julio de 2016

THE PIG PINK

Hoy para merendar unas patitas de cerdo en salsa de remolacha.
Las manitas nos permiten una textura gelatinosa y la remolacha un sabor dulce que con un poquito de orégano nos trasporta al campo.
Veamos a la comensal:

No le ha entusiasmado, pero no le ha hecho ascos.
Es lo que sucede cuando uno está hastío de comer puré todo el rato, que agradece el contraste.
Menos mal que no sabe que es Peppa pig, sino la que me montaría!!
Marisol Andrade.
Igual te interesa:
MERENDANDO
ESTIMULACIÓN SOMATICA
IPUINA EUSKARAZ- ZU BEHAR ZAITUT

martes, 19 de julio de 2016

EL IMPERIO DE LOS CRISTALES BLANCOS

Llega el verano y con él, algunos tienen la suerte de poder disfrutar todavía de sus abuelos. Solamente, decir la palabra abuelos, a muchos les habrán venido; no sólo los recuerdos de compartir el tiempo con ellos, sino también sensaciones "in vivo". Por ejemplo, si yo digo; ¿cúal era tu plato preferido y que te hacía tu abuela?, les vendrá el plato a la memoria, pero, también su olor, su sabor y la emoción de estar compartiendo ese plato con los seres que has querido.
El sabor es un conjunto de lectura química, que hacen nuestras papilas gustativas, nuestro órgano olfativo y el nervio trigémino; en función de lo que nos llevamos a la boca. Los 5 sabores de base son; el dulce, el amargo, el agrio, el salado y el umami. Se hablaba también de un sabor asociado a la grasa, pero no sé todavía cuál es su nombre. Todos ellos forman una combinación en el paladar, todos juntos se suman a lo que estamos viviendo en el entorno, para darnos una sensación de placer o de displacer.
   Aunque los humanos lo que prefieren claramente, es siempre; el placer.
Pero, ¿sabemos poner medida al placer?.
La adicción es aquella condición en la que no sabemos medir aquello que nos causa placer, luego, actuamos de una manera desmesurada para obtener la dopamina que hace que nuestro cerebro realmente se sienta bien.
Philip James, exdirector técnico de nutrición de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, es especialista del mundo en obesidad y enfermedades epidemiológicas como la diabetes.
A él se le pidió hace un tiempo, que redactara un informe para saber cuanto azúcar se necesitaba añadir a los alimentos para ser aptos para el consumo de las personas. Cual fue la desilusión de las grandes marcas de la industria alimenticia, cuando este gran hombre en su libro; dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas, redactó aquello de que: no era necesario añadir ningún tipo de azúcar.
Esto le supuso el abrir un frente ante las grandes marcas mundiales de la alimentación, que se hizo aún más potente, cuando confirmaba la correlación que habría entre la ingesta de azúcares con la obesidad. El demostró; que a nuestro cerebro le cuesta el decir basta, a las calorías extras que estamos ingiriendo. Entre otras cosas, porque el cerebro está en una situación de Super placer.
Todos sabemos, que la mayoría de alimentos que llevan la combinación; azúcar, grasa, más sal, hacen que la combinación sea la más complaciente ante el paladar más exigente. Es ahí donde comenzó a forjarse el gran imperio de los cristales blancos.
Las grandes marcas industriales como; Nestle, Ferrero, Lu, Coca Cola, Kraft, etcétera, lo saben perfectamente.
La EPSA es la empresa, en Europa, que les da paso para que todo lo que crean pueda llegar al plato. Los científicos que dan paso, a que; no hay correlación entre el azúcar y la obesidad, es porque hoy día, no tienen puestos los ojos y los oídos en todas las personas que padecemos diabetes ni otras enfermedades crónicas. Son los que hacen la vista gorda a la realidad de las vidas que gritan axfisiandose entre los propios kilos, necesito volver a ingerir, por casualidad, sus apetecibles marcas.
Corroborenlo en el reportaje de la noche temática: sobredosis de azúcar.

Pero, no por ello y porque no se haya determinado la propuesta sobre el etiquetado en forma de colores como un semáforo, propuesta por Glenis Willmott, debemos de tirar la toalla. Porque ese es el punto clave, el ser consciente del problema.
Aquí, cada cual barre para su casa y no diré: que no me gusta la Nutella, y no diré que no me gusta una Coca-Cola y su botella de cristal, y no diré que creo que Nestlé ayuda a muchos niñ@s con sus leches y sus productos, para sacarlos de la malnutrición del Tercer Mundo. Luego, mi manera de pensar es; que debemos de mirar cuál ha sido el gran problema.
Si yo hago la comparativa entre, por ejemplo, la Nutella y la crema de algarroba Carobella, que está certificada como producto bio y ecológico, que viene a ser muy parecida en; color, pasta y atracción de sabor por un niñ@, comprobaré:

mirando el etiquetado de las dos, veríamos que las dos utilizan; grasa de Palma, las dos utilizan lecitina de soja e incluso la ecológica harina de soja, y la gran diferencia, puede estar en qué; Nutella utiliza vainillina, que puede venir por producción vía laboratorio a partir de productos petroquímicos, o a partir de lignina. Pero, Carobella, también utiliza un aroma de vainilla, que no dice cúal es su procedencia. Que yo sepa, sólo puede venir de las dos anteriores o también del castoreum, sustancia excretada por el castor, de una glándula muy cercana a su ano.
Emplean aromas, debido a que la vaina de la vainilla es extremadamente cara. No hemos plantado, ni cuidado de Vaillinas, las orquídeas que dan ese super poder a nuestro paladar. Hemos dejado que lo artificial se cree en laboratorios, y supla el ritmo de lo natural.
Lo que está claro, es que hay que pedir; tanto a las grandes compañías, como a las nuevas compañías que dicen ser ecológicas, que utilicen productos naturales. Que las fuentes primarias sean lo más puras posibles, (sino, que fomenten y subvencionen cultivos naturales) y desde luego adviertan de la importancia, no sólo de la cantidad de azúcar que llevan,  sino que ayuden a las personas a que se den cuenta; de que el uso muy continuado de sus productos, generan una situación de dependencia y a su vez, pueden llevar a la persona a enfermedades como la diabetes, obesidad mórbida, y disfunciones alimenticias varias.
Me gustaría preguntarles a todos los científicos, que están en el mundo de la alimentación, con certificado eco o sin él. ¿cúales son las plantas que hoy en día, no han sufrido mutaciones?, cuando todos sabemos que hemos generado; plantas resistentes a ciertas plagas y a ciertas enfermedades. A su vez, esas mismas plantas han sido las que de alguna manera, han contribuido a que el resto de las plantas de alrededor vaya mutando también, porque; al aire, a las abejas, a las mariposas,... nadie les ha enseñado que especies mutadas no deben de polinizar. Luego, hoy día, y no es cuestión de echarle, a un "santo" sólo, las culpas, hay muchas hectáreas de tierra que no llevan plantas puras, sino plantas  que han sido creadas para ser más resistentes y más productivas. El ADN se ha modificado, luego, que ecologista certifica que las plantas no estan mutadas por polinización o por simple mutación mendeliana, como certificó Mendel en sus estudios; de una manera natural, para adaptarse y sobrevivir. También, a los tiempos en los que el aire lleva de todo, sólo nos toca re-educarnos en alimentación y es algo que nos va a costar y mucho.
¿Por qué? Pués porque el placer debe de tener límites desde la conciencia y no sólo echando la culpa a los que han ido por delante abriendo grandes mercados.
A ellos les pido que sean los primeros en ser líderes de abrir el camino de lo natural, invirtiendo en salud. Luego a nuestra marca "Lu kraft Skywalker" y al resto de las supermarcas, decirles: que es hora de enseñar la luz.
Para acabar, recordar las grandes palabras de José Mújica, en el vídeo del reportaje Human, dónde nos dice sabiamente; que lo único que es nuestro, es nuestro tiempo y como lo empleamos.

  Somos dueños de la cartera en la que sabemos lo que nos cuesta meter el dinero. Sabemos o deberíamos de saber, cuanto nos cuesta sacar ese dinero, para hacer algo últil con él. Ese es el verdadero ser humano que puede mover el mundo: el que con conciencia, mide y dosifica, su dinero, su tiempo y en qué invierte su placer para recordar no sólo los sabores que sus abuelos sembraron en su mente, sino los sabores que debemos dejar a nuestros hijos para no ser aniquilados por el imperio de los cristales blancos.
Marisol Andrade.
Igual les interesa:
EPIGENETICA Y CREENCIAS
EN BUSCA DE LA BELLEZA
SOS LORENA

lunes, 18 de julio de 2016

¿CUAL ES MI ANIMAL PREFERIDO DE ESTOS TRES?

La estimulación con animales nunca podrá superar al estímulo que hay entre niñ@s. Pero para nada es de lo más despreciable, es un camino a conquistar en ambos sentidos. Les dejo con tres ejemplos muy claros, para que deduzcan ¿cúal de estos tres animales es el preferido de mi hija?



Nosotros lo tenemos claro, ¿ustedes?
¿Gallinoterapia? Jajajaja.
Marisol Andrade.
Igual les ineresa:
DIVERSIÓN AL TROTE
IPUIN ARGASKITSUA
COMO NACE EL ALMA

jueves, 14 de julio de 2016

RAP DE CAMA

No siempre es fácil hablar de algunos temas con nuestros adolescentes, por ejemplo de; sexualidad.
Más aún cuando tienden a pensar cosas de este estilo;
Yo les intentaría dar una visión diferente más:
RAP DE CAMA



Nadie es guarra, nadie es un cerdo; lo que sucede es que la educación es un fracaso, yo así lo siento.
De ahí que la sexualidad haya sido concebida como la suciedad de buscar placer, en lugar de ver que es la capacidad de amar para entender nuestro verdadero ser.
Ser  frustrado por el tabú de lo no inculcado, pero si buscado y encontrado.
Sexo sin ser juzgado, es sexo entendido por un humano.
Pero si el sexo ya tiene insultos,  los que exclaman, no son maduros.
Madurez para jugar a buscar placer; es entender que debes saber que puedes traer otro ser al jugar.
Por ello, un pontelo y ponselo es jugar a no arriesgar.
Sino busca la app que te haga entender tu ciclo menstrual; es cosa de dos madurar para copular.
Aprende que no hay que confrontar las palabras, ni sois cerdos, ni ellas unas guarras. Sois personas con derecho a triunfar en la cama; más que os eduquen con el lenguaje de vuestra alma, quizás un rap de cama.
Espero que hoy día abráis la mente tanto como las piernas.
Espero que no busquéis quién tiene la razón o deja de tenerla. Lo importante es hacer que este puto mundo cambie de una put* vez, aprendamos entre todos que la libertad es; la capacidad de aprender amar respetando si queremos resaltar el paquete o el canalillo, los senos o cosenos, antítesis de las prótesis, prótesis que no valen al lado del músculo verdadero: aquel que reaviva la circulación, para avivar así la llama por dentro. Defendiendo la libertad de expresión, cosa grande en el firmamento. Con tu cuerpo, sin pasarse de ser listo o lista "perfecto".
Tu corazón bombea y tu mente piensa, utiliza las palabras para no ofender, aprende que el placer lo tenemos por derecho al nacer.
Eres un humano y no un cerdo ni una guarra. Luego, no hagas de tu cama una piara.
Más bien enfoca la parte constructiva; amiga de ver como dos catetos disfrutan para elevarse al cuadrado y dar como resultado una hipotenusa elevada a dos, donde dos se pierden en el Triángulo de las Bermudas, en el que un monte de preliminares hace tambalear los pilares que os catapultan el placer del orgasmo. Ecosistema de un climax sagrado, donde Pitágoras es; el cálculo del punto G máximo.
Podréis aprender latín con el "cunnilingus" y la "fellatio", pero, no son lenguas muertas pues hoy día están en boca de to' Dios.
Lo importante es la precaución en el habla;  ya que las burradas son vejaciones. Vejaciones que si alcanzan el karma, estropean un rap de cama y al alma que creyendo estar entre manos de un humano, inhumano se volvió.
No sois guarras ni unos cerdos, ¡entendezlo de una vez!.
Sois personas con derecho al placer de establecer compromisos sin anillos, pero siendo fiel a la madurez de entender; que un ser no debe ser traído para ser un ángel caído, porque dos inmaduros no sabían usar las leyes del placer. ¡Acuérdate! placer sin dañar a nadie, es placer de verdad. Ya que algunos niños aparecen en contenedores donde la basura está. Vergüenzas de vidas quienes a la vida insultan; por no saber ponerse ni un condón, en esa resulta.  
Disfruta por derecho en la cama, siendo persona. Que nadie juzgue tu entrepierna; por tamaño ni forma, que lo que importa es como te comportas. ¿Verdad, Porta?.
Ni las niñas son guarras ni los tíos unos cerdos, cuándo aprenden con rap de cama como debe ser su comportamiento: libre como el viento pero con respeto.
No más lamentos, no más aberraciones, hemos evolucionado y sois las nuevas generaciones.
Generaciones que oyen a Dioses cantar sus emociones, que utilizan el móvil para sus extensiones y relaciones.
Capaces de deslumbrar con sus talentos a todos los que no creyeron como eran por dentro.
Jóvenes capaces de ver, que la cama siempre fue la que sostuvo las cuatro patas del poder; sexo con placer.
Placer al entender que lo que da paz al alma también se llama; rap de cama.
Cama compartida cuando se dice sí.
Porque hay que entender que no es no.  Ese es el punto final de la discusión, nada de punto de inflexión.
Esto es cuestión de enseñar con amor, lo que puede ser un rap de cama; consejo más que lección, para los raperos con los que sin compartir cama, comparto alma y emoción.

Marisol Andrade.
Igual te puede interesar también:
RAP BROKEN SORROW
SILLAS PARA NIÑ@S CON DIGNIDAD
LA ESCALERA DE ADN-RAP

martes, 12 de julio de 2016

NUTELLA

Algunas personas se preguntarán que a qué es debido tanto vídeo de Lorena comiendo trocitos. Pues bien, veamos como comienza esta historia:

1) Nos traemos a la niña a casa con la sonda puesta, un mes y medio después de nacer, porque en el hospital todavía no han empezado a darle la comida vía oral. De hecho, no habían hecho el intento, hasta que una servidora le roba el biberón a Amets, un niño de Zarauz situado al lado de la cuna de Lorena en neonatología. Sorpresa! las 17:00 horas, y mi hija bebe 65 centilitros (bastante para un recién nacido). Se lo comentamos al pediatra y nos dice que hará la prueba a la hora del desayuno con Lorena. Al día siguiente, la visita es a las 12:30, nos confirman que sí bebe de la tetina especial de neonatos.
Tras ver, que nosotros creíamos más en nosotros que ellos en mi hija, pedimos el permiso para sacarla del hospital.
Esto es lo que nos dieron; varias jeringuillas para comer por vía enteral, y un par de sondas.

Dos días tardó la niña en quitarse la sonda de la cara. De ahí en adelante, decidí darle el biberón con la tetina especial.
Al año los primeros purés, sin sal, y hasta los ocho años no empecé con el intento de trozos.
El paso a semisólido ha sido más costoso. Se debe superar el miedo, que tienes tú misma y el que te meten. Es verdad, que hay riesgos de que la comida pueda ir al conducto respiratorio. Es decir, a la tráquea en lugar del esófago, y de ahí a los pulmones; pudiendo generar pneumonias, e infecciones varias. Ese riesgo, sólo se supera trabajando con buenas posturas y con seguridad en el modus operandis.
Pedí ayuda a los "profesionales" de la asociación de mi hija. Pero, ellos no se atreven. No quieren arriesgarse.
Lo entiendo hasta cierto punto. Pero no lo comparto. Lo mismo que la inclusión en los colegios es necesario para la normalización. A otro nivel pero de igual manera, avanzar en procesos de alimentación es normalizar situaciones. Indiscutiblemente, esta el ver como es para disfrute de la persona y de su calidad.
Lorena ya no entra en tablas pediatricas; ni tan siquiera, en la de niñ@s con parálisis cerebral.
Los análisis demuestran que está bien, que esta sana. Pero aún así el pero, lo pone la neuróloga; si tuviéramos que intervenir, dice, estaría muy justa en peso. Luego, hay que avanzar y buscar vías de avance.
Mi poco entender en la materia; me hace replantear que lo que ingerimos determina vías como hacer trabajar al estómago y a los intestinos a diferentes ritmos. Según nuestra neuróloga, Itxaso Martín, el aporte de calorías es el mismo se lo des en pasado que en semisólido, luego ella no ve variación.
Yo no estoy de acuerdo, las calorías sí son las mismas, pero, la función digestiva es mayor con trocitos, haces mover la musculatura y las enzimas digestivas a otro ritmo.
Lo importante, es el aporte nutricional y que la persona no este sedada con demasiada medicación, tipo; diazepan.
El exceso de medicación hace que las personas no controlen voluntariamente ciertos movimientos, sólo tienen que fijarse o preguntar por los abuelos de las residencias. ¿Cuántos están tan medicados que hasta la sopa no pasa por la laringe?
Hoy les dejo mis pequeños avances; para que si alguna familia lo necesita, lo intenté teniendo encuenta todos los factores.
Eso sí!  Una jeringuilla con agua siempre cerca, por si se le pega algún trozo a la garganta y hay que ayudar a soltarlo. Si tose es normal, es el acto reflejo de que algo se engancha, yo le doy unos segundos para ver si por si misma se ayuda con la salivación y induce movimiento.
Les dejo con el vídeo de hoy: nutella.
Marisol Andrade.
Igual les interesa:




lunes, 11 de julio de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 16

Estamos a las puertas del verano. Puertas que invitan a descansar se supone, ¡eso el que pueda!.
Salvarse de la rutina es lo que necesitan nuestros cerebros. Despejarse con alicientes nuevos y no engancharse al sofá; como una garrapata a un perro.
Peligro! peligro!, es lo que grita un sofá cuando oye la palabra verano y siesta.
Aparte de; "ahí vienen con el móvil, haber quién les despega el culo de este asiento".
El pobre sofá ve peligrar su status de "en su línea" a "hundido".
Por cierto, es época de hacer balance psíquico y saber qué es lo que has aprendido a lo largo del año. Que esperas o debes mejorar a partir de septiembre.
La mayoría debiéramos replantearnos las horas de móvil invertidas. ¡Yo la primera!. Es una adicción que te abre mundos y se las abre por desgracia al que no llama a la puerta; son los hackers, o perdón, debiera de decir, ciberdelincuentes según el entendido Chema Alonso.
Por cierto, yo la primera vez que vi a este chico, pensé: ¡que bien!, Wally ha crecido.
Ha dejado sus gafas y las ha cambiado por un portátil, le ha crecido el pelo y ha cambiado el jersey de rayas rojo por un gorro de rayas azul, y de tanto que viaja... se ha introducido en el mundo de las tripas cibernéticas y es capaz de destripar códigos de barras, abrir puertas y ventanas a dimensiones humanas de los que; no tapamos los agujeritos de las cámaras con velcro.
Algún día nos vamos a ir a cagar y vamos a sentir la compañía de que alguien te  avista y no precisamente por las neuras de hacerlo por el agujerito de la taza del váter, sino porque el móvil nos acompaña hasta los lugares más recónditos. ( Aquí debería poner, recónditos e insospechados, que siempre se ponen juntos. Pero, no es insospechado sospechar que te puedan ver por un agujerito, creo yo).
Volviendo al señor Alonso, el hacker bueno, aunque se ponga en "el lado del mal"en su blog y se le conozca en Youtube cómo "Maligno Alonso". Para mí es increíble la capacidad de poder leer esas llaves que abren puertas, lo que me da que pensar que es como los genetistas;  saben que genes codifican para que situaciones. Luego, cuando creáramos una cosa, lo ideal sería marcarla con tu propia marca de agua, pero, no a nivel citoplasmático, es decir, no algo que se vea, que luego siempre lo borran. Más bien, algo como un ADN introducido en las palabras.
Yo crearía un sistema de filtración de tu ADN en tus palabras, sería como troquelar lo que escribes, siendo la troqueladora un aparato de tu propiedad y lo que haría impenetrable sería una membrana que no permitiera la copia de datos de tu ADN, (esto es para avanzados), pero yo que soy un poquito "tonta", lo dejo aquí, que se me troquela un poco el cerebro.
La verdad es que esto de los robos de ideas y lo que no son ideas,  hace replantearse si el mundo de la creación merece la pena. Tanto ciberdelincuente y tanto chorizo por el mundo, ya es hora que se replanteen por lo menos, si es políticamente correcto, el hacerlo a la masa de los currantes de a pie. Más que nada, porque con todo lo que hay que limpiar en política, van "sobraos". Tienen trabajo de contrato indefinido. Además, ahora que vuelve el PP, campanas sobre campanas, que ya saben que aunque se lleven las sacas bien llenas, la gente ha debido de pensar; "bueno más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y lo bien que hemos estado todos estos meses sin mandatarios. No sería "eso", lo bueno por conocer. Yo voto a esa nueva propuesta, sin mandatarios, vamos cuanto menos igual que con chorizo al mando.
Esperemos, que los hackers también sepan cómo actuar y como deben de empezar a utilizar las webcams para subir al verdadero Chorizo de cantimPPalo, salido de PP-Pig Landia. Tienen mucho que hacer, para después de septiembre. Muchísimo, porque el panorama huele a podrido.
Cambiando de tema, o al hilo del mismo, según lo prefieran; está en auge, los chuletones pasados. SÍ, sí ...pasados de no sé qué decir; consumo, caducidad o normas de sanidad e higiene.
Lo digo, porque mucha gente paga hasta unos 200 € por comer lo que denominan, manjar. Cuando en realidad, es comida con un proceso de cura, más cercano a la putrefacción o descomposición, que a lo que es el consumo sanitario certificado.
Que vale! que no deberíamos de comer hormonas, pero tampoco, avivar procesos de "faisandage", en pleno siglo XXI. Hacer que ciertos sabores nuevos aparezcan,  apelando a que la carne va a estar más blandita, es cuanto menos cuestionable. Algunos rozan; el querer que las larvas formen parte de su dieta y no saben, si pagando la larva a precio de huevas de caviar, puede colar.
¡Eso sí! esta gente, si de lo que se come se cría, podrán entrar más fácilmente en los castings para "The Walking Dead" de la siguiente temporada. Están en proceso de ser zombies!.
La verdad!  es que lo mires por donde lo mires; el panorama está podrido, corrupto, y ciberhackeado, dan ganas de coger el sofá y ser como la garrapata que se coje al móvil, para intentar arreglar el mundo mandando todo a la mierd* desde el váter.
Ven como todo tiene su nexo de unión, nexo no sexo, aunque también éste está al orden del día en corrupción y cibernética. Tu enseñas la hucha, el monedero y las dos franquicias por la webcam y la gente te paga con barritas para tu hucha...
Descansen y relájense; con endorfinas mejor.
PD: no se olviden, de poner velcros en ciertos agujeritos, para que no les den por... los lados recónditos de su ser a proteger.
Marisol Andrade.
Si les ha gustado, compartanlo! Eso sí es abrir caminos.
Igual les interesa:
IGUALDAD DE GENERO
EN CLAVE DE HUMOR 0
NOTAS DEL MAESTRO LEONARDO DA VINCI




jueves, 7 de julio de 2016

PARA ANE Y PARA IRATI

Hoy celebrando los San Fermines.


Pero Ane e Irati, dos primas han hecho años, el 5 y el 6 de este mes. Hemos cogido unos tarros de cuajada y unas pinturas 3D, y a pasar la tarde.

Lorena no coje objetos, sólo tiene el instinto prensil, pero, con estos tubos de pinturas, la presión sobre ellos nos permite una sensación diferente. Son blanditos y al secar la textura fría y gelatinosa también es agradable.




    El resultado, ha sido este:
    ZORIONAK ANE!  ZORIONAK IRATI!




Marisol Andrade.
Igual les puede interesar:



miércoles, 6 de julio de 2016

HUEVO FRITO

Corría el año 2013, y así empezamos a probar algo más que el pure: un huevo frito.


A ver lo que tardó en meterle un pimiento asado verde y un poco de chistorra...jajaja.

martes, 5 de julio de 2016

SONRISAS

Esta es la reacción que se acontece cuando la risa es verdadera. Este sábado, estábamos oyendo el podcast de "nadie sabe nada" y cuando yo me río de una manera sana, lo que obtengo, es un producto sano.
 ¿Qué es lo que se le transmite al niñ@?; aquello que tú estás sintiendo.
 Los niñ@s son esponjas y en el mundo tan complicado de un niñ@ si quieres transmitir felicidad debes de sentir felicidad; calidad de felicidad. 
Esa felicidad puede venir por una espiral aurea, como la vivida este sábado con un simple programa de radio, dónde; si la a=Andreu o Alberto y siendo la b= Buenafuente o Berto. El orden de los factores no altera el producto. Lo que se obtiene es:
a+b/a= a/b = φ
φ= número aureo
De ahí lo de la espiral aurea. Son un conjunto que transmite esa magia. Lo entenderán mejor si oyen el programa;



Que sea casualidad o causalidad, vendrá en función de la cara de la moneda por la que estemos mirando. Me explicó; el azar y el destino heurístico van en la misma moneda también, alguno dirá; vaya explicación de mierda, no aclara nada!. Pues eso mismo! El todo y la nada, van en la misma moneda. ¿Quién tiene más; el todo o la nada?
No será, quién tenga la suerte de estar en el medio y hacer uso de las dos caras de la moneda para cuando te hace falta, en función de la naturaleza de tu necesidad.
No hace falta ser metafísico para comprender  que lo que realmente te hace feliz es ver feliz aquello que quieres con todo tu corazón.
Lo metafísico es entender que el camino para lograrlo pasa porque puedes utilizar el arte, de ahí lo de; arte-sano, arte-sana. 
La creatividad como vía de la inteligencia lateral, crea respuestas a aquello que nos cuesta verbalizar, bien por miedos, vergüenzas, carencias de manejo de la palabra, serenidad en el momento que vives, etc. Un número de factores que hacen que avances o te estanques según los vas afrontando.
Ya me gustaría medir la casualidad.  Cerca de dos meses y medio, a mí,  me han sucedido dos anécdotas majas.
 La primera: yo creo que la historia de mi vida es una historia de superación, y no lo digo sólo por la condición de mi hija, sino por lo vivido. Creyéndome así de importante, alguna vez me han entrado ganas de mandar esto que redactó y me pasa, a algún director de cine. Nada más y nada menos que el mes pasado sería, cuando me puse a buscar el nombre de Iban Gonzalez. ¿Por qué este director?, pues por las coincidencias de que somos los dos del 73, somos de Arrasate y tenemos un hijo llamado Unai. Pero sobretodo por su corto con su propio hijo: "Dame un minuto de Paz"



Si esa es la sensibilidad de ese hombre, ese es el director que yo elegiría para contar mi historia.
Cual fue la casualidad, pues que buscando en Internet a este buen hombre, me di cuenta que no tiene donde dejar los curriculums o sugerencias. Pero, el señor "destino" me lo pone a la cola de la caja del super. Ostras! Yo analizando la situación,  esta es la mía!. Pues no! Estaba con su pareja (guapísima por cierto), y lo primero que pensé fue; quién coño soy yo, para quitarle un minuto de su tiempo libre, disfrutando con su pareja. Debe ser una gozada ser alguien conocido, pero  que respete la peña!. 
Y así lo dejé,  sin decirle nada. Ojalá aparezca el director que vea por si mismo que esto es una buena historia y que le apetezca hacerlo porque él quiere y no porque le robas parte de su tiempo.
La segunda anécdota: es sobre justo después de mencionar a Anonymous en el clave de humor 15. El navegador de YouTube me empieza a sugerir vídeos de esta " legión ".
Yo que provengo de la época del Algarrobo y Curro Jiménez. Yo que he tenido un abuelo que ha sido torturado por la guardia civil, cuando ayudaban a camuflar en casa gente que pasaba de Portugal a España, para luego traspasar a Europa. Yo tengo un espíritu; 
re-evolucionario, pero no, revolucionario. Sí es verdad que me gustaría contribuir a cambiar el sistema de mierd* que impera, pero,  no soy legionaria, ni militante. Soy pacifista.
Y el perdón es necesario, aunque no olvides.
Luego, no se yo, si encajó en la definición de Anonymous, a mí que me gusta la transparencia.
Sin más. 
Miren sus sonrisas y determinen el movimiento de sus músculos para saber si lo que los mueve es; la casualidad o la causalidad, el azar o el destino. 
Por cierto, si la moneda la mueves tú, siempre será causalidad. Luego, puede haber alguien que este moviendo la moneda y te enseñe la parte del azar. La pregunta es:
¿Lo enseña o te lo impone?.
Marisol Andrade.
Igual les interesa:



lunes, 4 de julio de 2016

RAP-BROKEN SORROW

      Cuando dos violines cortan el aire, pueden estar ;                             rompiendo la tristeza.



Siente el aire.
Te cuenta como el hombre lo ha mancillado poniendo; dueños al cielo, creando barreras en los mares y océanos, cercando valles y montañas. Fronteras que engañan. Generando jaulas de animales y personas creyendo que así acallarán sus almas. Domesticando la proporción áurea.
Algunos sentimos, como no podemos dejar que se eleven más muros; muros de lamentaciones que empalizan todo lo humano. Que lejos de ser maravillas del mundo, son inframundos que juegan a crear esclavos. Esclavos de la hambruna de la infelicidad donde, el canalla calla y oculta la verdad.
¡Es que no se dan cuenta, que nadie fue concebido para estar entre fronteras!, ¡que la única que vale es la piel!, que siente que lo único que entrecorta el aire;  es aquello que va contra su verdadero ser.
 Holocaustos y sangre.
Sólo tú puedes hacer; que las lágrimas que se derraman sean para hacer crecer las semillas de esperanza que hoy te doy.
Tienes que creer en la bondad y la humanidad, puesto que el mejor ejemplo; eres tú mismo.
Salta el abismo que te ha puesto el infeliz, que con su arma ha creado campos de refugiados, donde sobrevivir;  depende de ti y de los que no queremos oír la sinfonía 4:33 de Change, para en esta hora maldita, oír así el silencio de las estrellas, donde las almas fueron torturadas hasta que el silencio se hizo eco de sus voces, para ser plasmada en una melodía.
Queremos un himno que rompa la tristeza. Estos dos violines te recordaran que sus cuerdas rompen las fronteras de lo impredecible.
Coge forma, porque tú eres tú mejor performance. No te ofusques en la impotencia de la creencia; de que no puedes. Eres un ejemplo de resiliencia. ¡Mantente!
Aquellos que no ven que el color de la piel es cuestión de melanina, nunca podrán entender la palabra amar, porque cercan sus muros en un color de gen; cerrándose sus propios poros para no sentir la libertad de la diversidad. Donde el arcoiris es humanidad.
Algunos crean muros y otros nacimos para romperlos, con la verdad. Elige de qué parte estás.
Sin embargo, hay una parte de dolor a superar; cuando las cicatrices se crean en la mente. Utiliza el perdón sentirás que un gran lastre te has quitado y caminarás más liviano. El perdón es un don, que cura la cicatriz en la que va la directriz de tu país.
Tu eliges tú bandera, tu pones los colores, pero las fronteras las ponen los que no entienden: ¡no más campos de concentraciones!.
Siente y sonríe, que el arcoiris que va en tus lágrimas sea para recordar; que lo que has vivido o vives es la historia que ha hecho crecer aún más tus sueños y la esperanza.
Esperanza de vivir dignamente siendo como tú quieres.
Siente y sonríe, no estás solo, ¡tu puedes!.
¡TU  PUEDES! Go Go...
(4:49) Sólo puedo acompañarte en tu mente, de esta mi manera. ¡Ojalá! se haga himno en más bocas que exclamen que queremos verte feliz. La única condición que debiera existir.
Sé feliz.
Sé feliz.
Sé feliz.
Sé feliz.
SE Feliz.
SER FELIZ.

Marisol Andrade.
Igual les interesa;
HISTORIAS DEL AYER EN EL HOY
CREATIVIDAD Y LOCURA EN EL MISMO CAMINO
RAP DE "EN-SUEÑO"