PROIEKTUAK/PROYECTOS

PISTINAN JOLASTEN/JUGAR EN LA PISCINA (I)

Los efectos beneficiosos del agua son innumerables; limpia, depura, pero, es que además es el medio del que provenimos todos o prácticamente todos los seres vivos.
Cada uno en cantidades diferentes, puesto que la bolsa amniótica de cada mamá sera diferente en profundidad, en longitud y en anchura; nosotros tendremos una mayor adaptación al medio según sea esa primera comunicación dentro del amnios . Es decir, el metabolismo de nuestra madre regula cuanto amnios tendremos a nuestro alrededor. Nuestra primera gran piscina.
Amortigua golpes, hace que el movimiento torpe y robótico de un bebé sea fluido y distendido, relaja y fluye con mayor naturalidad todo lo que desencadena el proceso de vida.
Transmite las ondas externas de voz, de tacto, de frecuencia, etc, en pequeños estímulos que golpean el cuerpecito del bebé y que le llegan a transmitir como es su entorno exterior, si es el que le quiere, el que le espera, el que le va a proteger cuando el llegue, el que suena a gran ciudad, a animales de campo, a mar cerca, etc.
¿Porqué muchos niños con grandes dependencias y sin dependencias debieran de ser trabajados más a menudo en una piscina? porque cuando una le da el medio más primitivo del que parte, favorece que salga otro instinto más primitivo que es el del movimiento. NO coordinado o coordinado dependerá de la naturaleza con la que el niño haya nacido.No todos los niños tienen un ciclo biológico estadísticamente cuantificado. NO es verdad que aunque una mayoría cumpla un calendario, sea el que deba de regir en la supuesta normalidad.
Y para los niños sin dependencias este medio hace que su psicomotricidad se trabaje mucho mejor, sea más fluida y por tanto patrones que están sin salir en la movilidad salgan, rompan con lo que obstaculiza el arranque de un movimiento, que no es otro que la falta de estimulo adecuado en repetidas ocasiones para la obtención de respuesta. Dicha respuesta no tiene porque ser la que uno tenga en mente, de ahí la fustración continua muchas veces, de obtener poco o nada y no darle el valor que se merece.
Parálisis cerebral y tetrapléjica dice el diagnóstico de mi niña; ahora quiero que vean que me da igual el diagnóstico, porque una parálisis avanza? y si avanza que músculos son los más estimulados?, aaahhhh!!!que la mía es tetrapléjica, por tanto no puede moverse.
Saquen conclusiones ustedes mismos;


 
                                                    
 

Siempre es mejorable, pero así son los comienzos: Pasito a pasito, porque la marcha automática; uno de los primeros instintos, si se tubo se retuvo.
Por hoy aquí lo dejo: sientan, piensen y transmitan valores "positivos".
Marisol Andrade.

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