miércoles, 27 de marzo de 2019

ZORIONAK LORENA SAJERAS ANDRADE!

Hace catorce años y algunos meses más entró en mi vida un ser humano lleno de humanidad! Pero de humanidad de la buena. 
De esa que enseña en la vida; que cada paso que das en tu camino tiene razón de peso.
De esa que enseña en la vida; cuanto vale respirar a cada segundo.
De esa que enseña; que valorar con quien compartes el sendero, es no olvidar ni un sólo nombre por el camino, porque cada individuo vale tanto como tu propia vida y su tiempo y dedicación a ti, es su mejor regalo hacia tu persona.
De esa que enseña que eres; maestra, enfermera, médica, investigadora, amiga de juegos, lectora de su libro interno y externo, compañera en su movimiento, pero sobretodo que eres su madre.
De esa que enseña; que salir a la vida no es sólo un reto, es el derecho a ver que en  el dia hay luz de un sol, que en el cielo hay pájaros que cantan una Oda a la alegría, que en cada tarde podemos compartir un café, que en la noche no es más pura la Luna que brilla como el manto negro que sin ella pudiera estar.
De esa que enseña; que correr al hospital acelera el corazón y tu vida ya no importa, es saber que queremos estar siempre juntas.
De esa que enseña; que transmitir la felicidad va siempre acompañada de sonrisas, caricias, besos, abrazos....que abren el espacio vacío que hay entre nuestra piel y el éter.
De esa que enseña; que nos quejamos por cosas materiales ( la mayoría del chino), que ocupan un tiempo y un espacio que debiera de ser llenado en primer lugar por una dignidad en el cuidado en el ser humano.
De esa que nos enseña; que cada palabra a decir, debe de ser sopesada...para no dañar a las almas más sensibles, que captan cada sílaba, cada diptongo, o letra!.
De esa que enseña; Solidaridad es solidificar la palabra humanidad entre seres compuestos por igual sentimiento empatizando buscar encontrar un punto de unión.
De esa que enseña; a tener los cinco sentidos siempre atentos a los cambios y a aceptarlos como enseñanza. Pero la que abre el sexto sentido al máximo,  para leer el lenguaje no verbal, leer la vibración en el aire, sentir la electricidad aerostatica, oler el éter, ver el aura, tocar el cielo huyendo de un infierno, y aguantar  que sufrir es sólo por estar un día más contigo.
De esa que enseña; que el mayor doctorado en la vida, ya lo teníamos logrado, al ser madre e hija.
De esa que enseña; que para acortar caminos hacia los objetivos, no es bueno mentir, porque es la verdad la que tardando en salir a la luz, da paso  a no ser ciega en caminar  por la vida.
De esa que enseña; que buscar excusas para no hacer cosas y rendirse a la pereza, es no ver que tener la capacidad de poder: avanzar, crecer, disfrutar, compartir,....y miles de cosas más. ..es desperdiciar simplemente la vida.
De esa que enseña; que hasta al mar quisieras prenderle fuego. ..cuando la impotencia te llena por dentro, al no saber entender porque hoy también  tenemos crisis, espasmos o simplemente necesitamos evadirnos del mismísimo cuerpo...
De esa que enseña; que Atenea se olvido de hacer que la justicia fuera impuesta por igual a todos los seres del Universo. Justamente por ello, hay que estar en guerra por la inclusión social, la dignidad y los derechos como personas válidas de tod@s los divers@s funcionales, conocidos por discapacitados o minusválidos.  Toda una batalla devastadora que resta la energía que se necesita para seguir alimentándose de lo que debiera ser Amor por derecho...simplemente al nacer.
De esa que enseña; que en el silencio que a veces compartimos estan los acordes de nuestra canción favorita, donde bailamos con todos los sentidos para encontrar los pasos adecuados para ir al mismo ritmo.
De esa que enseña: que en los tres verbos pasivos; Ser, Estar y Sentir esta el grado de movimiento más sagrado, donde uno va al son que marcan las esferas en el Universo, al son de las galaxias,  al son del Todo y la Nada.
De esa que enseña; que en las cuatro letras que conforman la palabra A-M-O-R se encierra todo lo que salvaría a la humanidad, se encierran las almas que respiran la paz interior que contagiais habiendo conocido seres tan humanos, en este plano de la vida. Así es como se llenan de vuestra humanidad.
De esa que enseña; que pedir perdón no es ninguna vergüenza, es enseñanza "cui procuo" por hacerse aún más sensible al problema y entender que hay que tan sólo  caminar por buscar la solución; aceptación.
De esa que enseña; que cuando llegué el momento, sólo quiero que no sufras, y haya derecho a morir con dignidad. No sin antes saber...si una debiera coger el billete de acompañante para asegurarse que lo que tocaras será el cielo, porque te lo has ganado con creces, hija mía!
Gracias, por haberme hecho madre, mejor persona, haber hecho que encuentre no sólo el sentido a la vida, sino pueda compartirlo...todo lo que me has enseñado...ha sido dado al mundo.
Felicidades hija mía!  Por ser maestra en mi vida!
ZORIONAK  Lorena Sajeras Andrade!
Por estos 14 años juntas!
Marisol Andrade.

lunes, 25 de marzo de 2019

CUANDO EN EL AIRE SE RESPIRA: JUSTICIA

En un lugar de Navarra, de cuyo nombre no sólo quiero acordarme sino deleitarme....viendo pasar: caminantes, andantes y errantes, que al unísono respiraban un mismo aire; el de la justicia aclamada por un pueblo que ya no aguanta lo imperante.
Rocinante mira al frente! no son molinos! que no nos engañen! que sabemos en donde está Getxo, Donosti, Gasteiz,..., eta Altsasu!. Son tricornios los que nos han robado aquello tan amado por sus madres y padres;  los hijos de un pueblo que ensoñado, no está más que en gobernar con justicia, paz y verdad.
Como se pueden equivocar tantísimas personas? Miles de corazones? Díganme! esos que llevando toga, pegan con un mazo impartiendo injusticia  al son de una Benemérita que huele a dolor.
Díganme! Como puede ser que la perspectiva de aquí sea tan compartida, tan sentida y tan respirada ...que el clamor que ayer se vivió  en Altsasu, no hace más que recordar; que aquí  la manada es para ser uno al caminar, y despejar las incógnitas hacia la verdad.
Miren en cambio a su manada! Que lejos están...!.
Dicen querido amig@, de largas batallas, que no hay dos sin tres. ...y es que el pueblo a vuelto a juntar sus fuerzas para con gran hidalgia, hacer frente llenando las calles, de humildes seres, de esos que a sus labores se dedican para pagar impuestos y mantener a aprovechados de diademas en frentes.
Y justamente hablando de frentes, miremos como la mujer ha hecho frente, en una lucha sin precedentes...el otro día aclamante del mejor amante presente; un compañer@ que no tenga a la violencia por ende.
Miremos como el pueblo a respaldado a los valientes que dejando asientos vacíos en casa, no son olvidados por sus gentes...que distinguen muy bien una obra de teatro y la realidad que los ojos con lágrimas empaña, de una España que miente frente a un pueblo que latente  grita; Quiero ser independiente!.
Esta escrito que "Nobleza obliga", pero no es la nobleza de sangre cian, la que llevaba ayer en Altsasu las pancartas, es la nobleza de la gente humilde de sangre roja, a la que le hierve esta misma, viendo la falta de justicia y la proporción desmedida con la que hoy día se actua para cohartar la libertad, en lugar de llevar acabo la absolución. Y SÍ, "Nobleza obliga" por eso, los verdaderos nobles del pueblo, acompañan a las familias que pasan momentos deshumanizados ...como es el caso de Altsasu. Donde un pueblo unido camina junto.
Es que no entienden! ayer se demostró en un caminar pacífico,  que el horizonte no es acallar las voces que gritan: Gezurrari egia!
Que es la que va con mi propia filosofía: Egiarekin edonora!.
Y juntas las dos decimos:
En el corazón tod@s junt@s, llevamos al mismo pueblo, ese que queremos  ver absuelto; porque aquí en el aire queremos respirar JUSTICIA!.
Marisol Andrade. Siglo XXI.

domingo, 17 de marzo de 2019

VIAJANDO A LOS RECUERDOS

Días de idas y venidas, donde viajar es un gran placer. Espero, las personas que tienen ese gran lujo lo sepan apreciar.
Algunas nos conformamos con viajar de otra manera, adentrandonos en los mundos conocidos de nuestros recuerdos. Ayí donde todo toma fuerza, despertando los sentidos adormilados que traen al presente momentos  rodeados de; dulzura, placer, gozo, alegría, ternura, cariño,..., traen lo que se fue, pero aún vive en ti.
En estos días, yo me he acordado de mis abuelos, de los paternos y los maternos, pero me voy a enfocar en los paternos, con ellos descubrí cuanto aprendí a querer a la madre tierra.
Vivían a 17 km del pueblo, en una finca donde para ser alcanzada, el coche debía morder el polvo de un sendero que te lleva a los adentros de una naturaleza pura.
La mimosa alrededor de la casa, hacía que el mes de agosto, cobijará el coche al dejarlo a la sombra. Un amarillo y verde, garaje precioso.
Enfrente, el gallinero, pequeñito, donde las gallinas entraban y salían a su antojo, sin horarios, sólo con el reloj circadiano del sol.
A la derecha, una casa de piedra hecha a mano, roca a roca.
La entrada a ella rodeada de flores donde la vid y la parra creaban un techo para parar los rayos fuertes del sol. La iponema violeta, o "buenos días", enrredadera que rodeaba la puerta, los pendientes de la reina daban colores; rosas, violetas y blancos, algún que otro naranja de las caléndulas también destacaba. El tomillo y el perejil daban olor, bajo una pequeña ventana siempre entreabierta.
El portón siempre dispuesto a dar la bienvenida, donde dos recámaras son lo único que había.
La primera sirve de cocina y comedor, donde las paredes empapeladas de viejos periódicos te cuentan y recuerdan que eres uno más del mundo. Suelo de pizarra, piedra grande, ancha y negra, donde un gran surco determina que hay un lugar donde se puede hacer fuego. Las cazuelas y menaje variado colgados a modo de restaurante vanguardista, una cortina daría paso a la recámara interna, donde apenas dos camas de matrimonio albergarian a las familias que querían pasar sus vacaciones.
Cuando no había sitio, se hacía y la sala de entrada también servía para echar un colchón en el suelo y disfrutar a nivel familiar....que todo se escuchaba, que no había paredes que separaran....que las risas nos hacían de unión y las historias contadas llegaban a todos por igual.
Otra instancia fuera de la casa, servía para hacer fuego del que calienta el puchero, ese forjado en hierro fundido y con tres patas, que a modo de marmita nos iba a deleitar con los mejores sabores de una tierra extremeña, frontera misma con Portugal. Fuego alimentado de madera noble, que insuperablemente generaba las comidas con los sabores más intensos que yo he probado jamás; hoy día la inducción no llega ni al 10 % de ese despertar de los aromas en el olfato y en las papilas gustativas. Mucha modernez, pero con poca intensidad a salud y naturalidad.
Me llega el aroma del café de puchero, ese donde un carbón negro adereza lo rico de complementar la cafeína. Desde pequeñita me daban café, no me gustaba el cola-cao, ni el nesquik, ni la leche sola...me gustaba lo intenso, el sabor a despertar la vida. Café que junto a la leche de cabra, recogida a primera hora de la mañana, me revitalizaba hasta tal punto, que la energía era yo misma.
Se prepararia el puchero de la comida, desde primera hora, para estar al fuego un buen tiempo. Se haría lo dispuesto por mis abuelos. Ellos determinarian que comeriamos en función de lo dispuesto por la tierra y el tesón del trabajo.
Siempre recordaré que mi abuelo, aunque era cazador, decía que no se debía coger sin medida y coger lo que uno quería.
Era la tierra y la época quien determinaba que coger y siempre con medida de lo recogido y dando las gracias por poderlo coger.
Me viene el recuerdo,  del arroz con liebre, yo que después de tantos años no le tengo cojido el punto al arroz, no se me olvida lo rico de aquel arroz negruzco por la sangre de caza...no me olvido del lujo de comer; un pollo de corral del que come gusanos, restos de peladuras de frutas y verduras y maíz. No me olvido de esas verduras que plantadas en huerta, eran regadas a primera hora, según despuntaba el sol y tras el ordeñar del rebaño cabras, o bien a última hora...cuando ya el sol no va a quemar el verde de las hojas mojadas que se llenan de gotas de agua.
El hacer del queso a mano, con mi abuela, manos gruesas, trabajadas, de venas grandes y anchas que apretaban el cuajo dentro de un molde redondo y sacaban el suero más rico nunca probado.
El sabor de los encurtidos hechos en tinajas de barro, tinajas de Alibaba. El olor de la fruta recogida del árbol.
Árboles a los que me subía como si fuese una chimpace habilidosisima, donde el miedo no me paraba para tocar sus copas. Había veces, que incluso comía la fruta del propio árbol. ...manzanas, melocotones, injertos, ciruelas....jajajajaja jajajaja hasta probé una aceituna...pero su amargor me enseñó que no es de las que se come directamente. Mis abuelos me decían que comer la fruta al sol tan caliente podría darme diarrea....jajajaja jajaja pero yo era capaz de comerme el árbol entero.
Um! la higuera era mi favorita! que dulces eran las primeras brevas (todavía quedaba algunas para ese mes, de segunda tirada) brevas negras que frente al higo verde guardaban mayor sabor. No había ninguna que se me resistierá allí donde estuviera, allí iba arrastrandome sobre la rama....jajajaja  era un dulzor adictivo. Mis piernas todas marcadas...rozaduras, morados, raspones ... piernas de señorita de campo.
Cuantas horas...mirando las tierras desde esos altos.
Al lado de la higuera un poco de agua natural, emanada cual manantial más limpia que la marca Evian. Rica no,  lo siguiente! Siempre fresca. La salamandra negra y amarilla del fondo del pozo, filtraba las impurezas que allí caian. El pez rojo que en él vueltas daba, limpiaba más superficialmente.  Me pasaba horas mirandolos, tumbada en el suelo y viendo como las moscas que se posaban caian en una cadena trófica.
A la derecha del pozo, una pila de piedra pequeñita, a la cual daba el sol todo el día. Piedra de sillería...servía para lavar la ropa o dejarla emblanquecer con la fuerza del sol.  Pero otras veces, la llenaban de agua y aunque era pequeña, nos metíamos para refrescarnos.
No me abre torrado al sol, días y días, a la hora en la que los mayores echaban la siesta. Allí mi cuerpo cogía el color canela intenso, casi negruzco a veces....pasaba horas oyendo cantar a las chicharras, oliendo la higuera, envuelta en aroma de frutales y escuchando como el pez burbujeaba en el pozo de agua fresca, mientras me achicharraba con los rayos más poderosos que calientan a la madre tierra.
Ni el mismísimo Da Vinci ...me ganaba a despertar los sentidos. Ni el mismísimo  Miguel Angel ...se imaginaría un lienzo tan perfecto.
Los olivos verdes, al lado de las hileras de las vides....contraste que abría los ojos del alma. Los higos chumbos enfrente de la casa....rojos, verdes, amarillos...según su maduración;  que bonito cuando todo vive a un ritmo tan lento.
Jajajaja jajajaja recuerdo el día que me caí  al pozo,  al que servía de abrevadero para animales. Andaba pescando ranas desde su alto, quería cogerlas, verdes muy verdes, muy saltarinas, como yo!
Salté sin darme cuenta, casi me ahogó, menos mal que tenía bastante agua. Mi abuela oyendo mis gritos de auxilio y socorro, la pobre apareció buscandome con un rollo de papel higiénico, de ese de lija...marca "Elefante", jajajaja jajaja.  Hoy me río. Yo muriendome y mi abuela pensando que estaba en apuros en la letrina detrás de la casa.... salí de aquella, como tantas veces he salido en la vida....con mi esfuerzo.
Por último, recuerdo una de las noches más bonitas en mi mente. Las pleyades harían su aparición. Yo y mi abuelo cogeriamos las hamacas y posicionandonos fuera de la casa, donde el firmamento era el techo más hermoso que podíamos tener, esperábamos ansiosos esa lluvia de estrellas.
Mi abuelo me decía que fuera pensando en que desear.
Manto azul marino lleno de pequeños diamantes brillantes, que empezando a caer hacían dilatar las pupilas en la oscuridad.
Nos reíamos y señalando al cielo gritabamos: aquí, allí, esa esa como cae,...mira que rastro deja!
Precioso!! Y pedí mi deseo: "No quiero tener que desear nada en la vida....ya tengo todo"....jajajajaja jajaja pobre niña inocente!! no sabía  que tendría que desear todo....y pidió la Nada.
Cuando no puedo viajar (desde ya hace muchos años)....a veces este es mi refugio, aquí encuentro mi rincón lleno de aromas, de color, de sensaciones vivas que me hacen sentir feliz, en compañía de seres que habiendo partido ....aún me llenan los ojos de lágrimas para luego traerme paz interna.
Agua en los ojos que traen recuerdos...
Viajen, viajen mucho...allí donde puedan, pero siempre buscando la Felicidad! para poder revivir, ya que algún día son esos mismos recuerdos los que les harán viajar.
Marisol Andrade.


lunes, 11 de marzo de 2019

LLENA DE DEFECTOS PERO; QUE BELLA SOY.

Todavía no te he dicho que tengo 1001 defectos, todos imperfectos pero haciendo a un ser perfecto.
Me he levantado y mi pelo todo alborotado ha decidido surcar el viento, lo he domado y cepillado, así me he acicalado.
Mis ojos con ojeras de haber surfeado varias noches, cruzando el charco, que me ha llevado a encuentros extrapolados y bidimensionados.
Me he maquillado las pecas que Dios me ha regalado y tapado las manchas que el sol en mí fijo. Rostro de porcelana mejorado para enfrentarse a este mundo con tesón.
Bigote de Frida Kahlo, tapado por el pote, disimulado por la sonrisa.
Cejas no arregladas, pero peinadas.
Pestañas elevadas al cielo que hacen que en él fije mi mirada.
Colorete natural...y una pizca de Lady million, en mi vena superior.
Me pongo las medias, los jeans, y el push-Up...elevo lo caido a lo más.
Creo tener dieciocho, pero cerca de los cincuenta me encuentro, no más! .
Me resisto a que el tiempo por mi quiera pasar...
Me arropa mi sudadera de RAP ...me da seguridad..marco tendencia en mi edad. No quiero destacar, sólo una más.
Mi voz infantil pero dulzona, entrecortada por las sílabas que abarca, intentando contar una vida llena de trompicones...dividiendo lo malo en trocitos, afianzando lo "txikito" en infinito.
Camino de rosas en el cual yo sólo piso espinas.
Subiendo el ego en cada hora para no desmoronarme en lo vivido. Dando pasitos de humildad para conseguir mis objetivos.
Sonrisa permanente, que hace parezca la Monalisa remanente.
Perdiendo el tiempo en mis pensamientos, camuflandolos en continua meditación.
Haciendo de la vida un cuento de hadas, cuando "palos al agua" das...
Surfeando las mentiras de los demás, con mi verdad, y así me va!. Creyendo todavía en la humanidad.
Espíritu joven en cuerpo maduro....que llenándose de experiencia sólo ve que avanza hacia la decadencia de la vida. ..y para frenarlo de alguna manera busca el "extasis".
Creyendome hija de Dioses, poseyendo sangre de mortales.
Aspirando a ser elevada hasta el cielo...pero visualizando mis cenizas volar.
Creyendome un todo y siendo nada; poseyendo nada y dandolo todo. Así mi día avanza. ..
Rebosante de energía, pero " muerta en vida" a veces.
Buscadora de respuestas a mis preguntas internas, cuando en ellas está todo lo que necesito saber.
Ferviente amante, aplazada por la "ansia" de encontrar a no sé  quien...
Un ser completo que incompleto se ve...complemento secreto que sustenta el verdadero poder del Ser.
Escritora mundana que algún día sus escritos en la luz verá.
Cuerpo de adulta, cuyos dos tesoros la hicieron madre  para jugar con la mente de una niña a explorar mundos inalcanzables.
Utopías que se plantean en el día a día en mi psiquis, queriendo tocar, pero siendo consciente de que en sueños se han de validar.
Persona de constitución fuerte, cuya alma embarga todo su volumen. ...y bailo y bailo al son de mi fuero interno...
Contando al mundo abiertamente, que estoy hecha de 1001 defectos, que siendo imperfectos hacen a un ser perfecto; pero que bella soy! .
Marisol Andrade.

domingo, 3 de marzo de 2019

MARTXOAK 8: "UNA DAMA EN LA CAMA"

Me encantan los "chochitos"; si ya saben, esa leguminosa amarilla-anaranjada también conocida como altramuz (Lupinus albus). Pero tiene una piel que si bien es comestible, yo no puedo con ella. Es como si estuvieran envainados en un condón.  Ufff! saltó el inconsciente, jajajajaja.
Saben son hipoglucemiantes, es decir, bajan el azúcar en sangre, por la lupanina, un alcaloide que poseen, pero además tienen zeaxantina, un carotenoide que no sólo da el color, también previene la degeneración muscular, esa que puede desgastar tanto en una cama. Jajajajaja
Son un pasatiempo "humedo" muy exquisito y no resecan la boca como el "pipón" o la "pipa".
Uy, que se me va el Santo al cielo!; si yo lo que quería es hacer una defensa a favor de la mujer, si esa que el 8 de marzo va a coger fuerza para decir, que se paralice el mundo y se de cuenta: "que sin ellas, él  no es nada".  Bueno, bueno, bueno,....el mundo eh! no el hombre.Jajajaja
Yo soy "igualitarista", entre feminista y machista. Creo que sería el término apropiado, no?. Me encantaría más, desde luego. Designaría igualdad de trato.
Pero entiendo perfectamente que en un sistema que ha sido totalmente heteropatriarcal ahora para llegar a niveles de armonización, haya que compensar con un Feminismo del bueno, como el que se está dando en estos últimos tiempos.
De ese que deja, como dice Fonsi, encontrar tus lugares "favoritos" en mi boca....Se lo has preguntado a esa persona...antes de suponer "capull@"...¿Cúal es su lugar favorito?.
Damos por sentadas tantas cosas...que no vemos que hay que elevarse para tomar perspectiva  antes de penetrarse en este mundo de igualdad.
La oferta y la demanda en el sexo, hacen que muchas mujeres hayan tenido a lo largo de su vida como elección  de profesión : "prostituta". Pero, otras muchas, yo diría  no el doble, sino incluso cuatrplicando cifras...la no opción  de; ser mujer dedicada al mundo del sexo, pero por supervivencia, por necesidad en la vida, por ser la única puerta que  le queda, para ser a veces utilizada al antojo de terceros, por un puñado de monedas, ya ni tan siquiera un billete.
Hoy para ellas, para esas mujeres que se dedican al sexo, porque no habiéndolo elegido, sino siendo "impuesto" de alguna forma, va mi relato.
Sumense al 8 de marzo: esas que desde sus alcobas, habitaciones, cuchitriles, coches, esquinas infrahumanas del mundo....pero también, las que llamadas "amas de casa" son tratadas por igual que una ...mujer que sólo vale para que la apertura  de sus piernas, ayuden a distender y a extender problemas y musculatura de "hombria".
Ustedes son las que muchas o la mayoría de las veces tienen la llave para arreglar el mundo. ¿Cómo? Háganse valer de una vez, como mujeres libres que tienen derecho a ser tratadas como verdaderas damas en la cama.
No como "putas" que suciamente juegan a dar placer; son damas muy limpias que elevan al extasis a muchas personas o a una, que resuelven, escuchan y "maman" Amor.
Ustedes que han sufrido por ser vejadas en trato a lo largo de los años, por aguantar  que siempre el que transaciona elige hasta "darte por el culo", que no es cosa mala, si es consensuada, pero no como si de una violación se tratara. Nunca deje de ser menos que nadie en esta vida, porque la suya vale tanto o más que la de su compañer@ de juegos. Porque al final, creanme lo importante es su salud, tanto mental como física.
Luego el 8 de marzo, a todas las mujeres yo las emplazado a que hagan huelga si son tratadas como; guarras, marranas, putas,etc... sin derechos a ser damas de cama, que jugando a ser humanos, como dice Zahara  ( que bonito, por cierto!), se corran de placer, para saber que son mujeres que han movido el mundo y pueden contribuir muchísimo  a arreglarlo.
Primero, empezando por SÍ mismas.Con derechos a Sanidad digna, con derecho a trato digno en la verbalizacion y en el comportamiento. Haya o no haya transición económica. ¿Por qué cuantas mujeres, que quieren separarse todavía están encadenadas a ser "usadas" como esposas?. Cuando son los servicios sociales, los jueces, y esta "mierda" de sociedad patriarcal las verdaderas esposas, que valga la redundancia, las esposan a ser "esclavas" sexuales.
"Ni una más, ni una menos". Por tod@s las que han partido, por no ser tratadas como damas.
Por no respetar y haber sido enseñadas  en este mundo, que la sexualidad, que debe ser algo limpio y placentero, sea visto como sucio. Debemos cambiar la mentalidad.
A ti mujer, sé  libre; y que ni tu propia mente te condicione, a ser encadillada como una "puta". A menos que tú, tengas una buena connotación sobre esa palabra y así lo quieras.
En manos de muchas mujeres esta educar, luego eduquemos a ser siempre tratadas como: damas en la cama. Independientemente de los juegos sexuales a practicar.
Reeduquemos nuestra mente: porque aunque Freud estableció aquello de; ser madre de día, y "puta" en la cama. Es hora tan sólo de; ser humanos con derecho a jugar en la vida, de noche o de día, en los cuatro puntos cardinales del planeta y sin dañar ni dañarse, para tener sexo.
Uy! Lo que dan de si...los "chochitos", si ya les digo yo! son muy recomendables, no muy caloricos y dando energía a la vida!.
Disfrutemos de un 8 de marzo!! Tod@s!!
Marisol Andrade Martins.