viernes, 1 de abril de 2016

HISTORIAS DEL AYER EN EL HOY

No tendría más de 16 años. Eran los tiempos en los que empezaba a decidir, que quería estudiar una.
Mi madre había dejado de limpiar casas por temas de salud. Mi padre trabajaba de camionero forestal, autónomo, de siete de la mañana a nueve, diez de la noche. Una hipoteca de la casa, más una hipoteca del camión. Una familia desesperada por como sacar adelante los estudios de sus dos hijas, entre otras cosas.
La desesperación no suele ser buena consejera, pero es la que lleva a las personas por los caminos más insospechados. Lo que no cura la medicina tradicional,  se busca en lo que no está a la vista.
Le habían comentado a mi madre sobre una visionaria que vivía unas calles más abajo. Ella buscando lo mejor para la familia se fue a ver aquella mujer, se hizo amiga de ella, le contó todo sobre la familia. !No iba a visionar aquella mujer,  hasta de qué color teníamos las bragas visionaba!.
Una tarde, mi madre me llevó a la consulta de su amiga la visionaria. Era una casa donde habitaban siete personas. Cinco chavales y dos adultos. A pesar de ello, era una casa muy concurrida en personas de todas las clases; políticos, grandes empresarios, gente de dinero y gente con problemáticas más mundanas.
La salita donde me atendió era pequeña, nos sentábamos en cojines en el suelo. En el centro de la habitación presidía un nido de cigüeña. Dentro del nido, un montón de cachivaches simbolizando diferentes cosas.
Mi madre me decía una y otra vez, que confiara en su amiga, que me iba a ayudar para tener un futuro mejor. Que hiciera lo que ella me pidiera. Que osada es la ignorancia!.
Nuestra querida visionaria, me corto; un par de uñas de los pies, de las manos y un trocito de pelo. Me pidió que fuera al baño, me desvistiera y mientras me daba una ducha, le pidiera al Santísimo aquello que yo quería ser en la vida.
Allí me fui, enfrente de aquella salita estaba el pequeño cuarto de baño. Apenas cabía una persona, a mano izquierda la ducha, con una cortina de color verde. Yo empecé a desvestirme y a pensar mi respuesta.  ¿Qué le debo pedir al Santísimo?. Cuando tuve claro, qué es lo que debía de pedir, me metí en la ducha y lo dije: " yo quiero ser como tú Dios mío, una buena persona".
Me duché y me volví a la sala, no vean la cara de sorpresa de nuestra querida visionaria. El remedio  vendría con el tiempo,  eso fue lo que esperábamos.
A veces, no entendemos cómo: la gente manipula la mente de las personas, lo que significan los rituales, las plantas y el pertenecer a logias, (que lejos de ser blancas o negras, son las que están moviendo a las personas, por propio interés).
Mi madre me explicó; que el nido de cigüeña fue un regalo que mi padre le hizó a la visionaria por haberlos ayudado entre otras cosas, que no me podían contar. Qué cabrona!  había hecho que mi padre le pusiera lo que ella quería;  un nido de cigüeña, el simbolismo de la fertilidad a los pies de su altar.
¿Ustedes saben cuánta gente ha tenido problemas de fertilidad y ha ido a buscar remedios a los curanderos y más cuando sus creencias paganas así lo avalan?.
Ya no sólo estaba enfadada por la manipulación que se ejercía a mis padres,  sino a mí misma. ¿Quién sabe que había en el cuarto de baño, qué tipos de escucha? una grabadora, una videocámara,..., no lo sé, la otra parte de la verdad, la tiene ella.
Sólo sé, que cuando la mente se despeja piensa mucho mejor y ves cómo nos mueven como marionetas, si una les da toda su confianza.
Habría empezado el primer año de carrera; uno de los remedios que mi madre me trajo de su amiga la visionaria,  fue un bolígrafo. Con él debía de hacer los exámenes, con él se supone que todo me iría mucho mejor en los estudios. Cuál fue la gran sorpresa; cuándo dos exámenes hechos con aquel bolígrafo los suspendí y casualmente otros dos exámenes hechos con un bolígrafo "normalito", los aprobé.
Mi madre puso el grito en el cielo, cuando se lo conté. ¿Cúanto dinero había pagado por aquel bolígrafo mágico?, ¿Cúanto cuesta la ignorancia?.
Decía una y otra vez, qué era lo que estaba dándole a un montón de madres, que le pagaban para que sus hijos pudieran entrar como ingenieros en las fábricas de al lado. Lo que no se veía es; que los empresarios iban por otras cuestiones y se trejemanejaban otra clase de tratos por detrás.
Entre lo del bolígrafo y ver cómo a una madre sin dinero, (madre de una excompañera de cole, cuya hermana hoy día  es una gran política del PSOE, en un gran Ayuntamiento); le denegó la ayuda. Mi madre empezó a dejar de ir a donde su amiga y su amiga la visionaria empezó a decirle, a mi madre, que ella tenía el poder de cambiar las cosas que ellla hacía.
Otra vez, la sugestión mental haciendo mella.
Hoy día, mi madre, una mujer separada con una mierda de pensión, que no llega a 400€, por no haber sido más  que ama de casa. Se dedica, a completar esa pensión cuidando a ancianos por horas y a la "magia blanca", por otra.
La mayoría de nuestras discusiones es por ello, no me gusta el camino que ha tomado. Pero, es lo que a su examiga la visionaria y a ella le ha llevado la vida, como a muchas otras mujeres que luchan por sacar un sueldo para subsistir, y dar a sus hijos futuros mejores, o ayudas; mujeres relegadas a hacer limpias, curanderas, visionarias,...,un mundo que lo de menos es el remedio de las abuelas,...algunas tratan con logias que manipulan al ser humano a otras escalas.
Hasta que el ser humano no se valore, desde su origen como un igual: para tener derecho a educación, a sanidad, a vivir con dignidad, y sus padres tengan tranquilidad en que sus futuros los deciden ellos mismos, el sistema no se resuelve.
¿Les he dicho; que desde el facebook, los que me decían, que yo era un águila, me invitaron a una logia,....?
Saben, ¿qué es lo que ve una persona educada en: una religión católica, cuya madre ha visitado curanderos y visionarios, práctica la metafísica a lo Conny Méndez, y me ha pagado los estudios de Biología?.
Ve; como se engendra la mierda, como la movilizan y donde está la depuradora con los filtros para cribar todo un mundo contaminado.
Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario