miércoles, 18 de mayo de 2016

MEJORANDO

No es difícil ponerse a hacer un blog, lo que no es fácil es la calidad del mismo, aunque alguno viendo el mío igual se anima.
Mirando las cifras que suben y bajan en la estadística, viendo tanto desequilibrio, me he puesto a investigar por qué es un blog que no hace ¡boom!.
Para ello he investigado un poquito; cuál es la diferencia con otros blogs. Lo que no sabía es que me tenía que poner al día en palabras como: hosting, webempresa, copywriting,... palabras con las cuales tienes que saber, si quieres; inspirar, informar, enseñar, entretener.
  Yo que pensaba que podría hacerlo todo a la vez, como una verdadera amatxo, que se inspira de Buenafuente.
Lo del copywriting es una identidad al escribir; para captar clientes, así lo definen. El caso es que los que me han ido siguiendo, saben, que yo los clientes los quiero para cuando ponga la empresa que me haga alquilar la farola del pueblo.  Lo demás simplemente quiero: gente que sepan utilizar las neuronas para leer lo que la emoción de las palabras, les pueda hacer llegar desde el corazón hasta ese recorrido que avanza hasta el cerebro, donde cohavita el alma, según Punset. Así  movilizar lo que se conoce como, el espíritu de la persona, que si está viva no se queda indiferente.
Ese es mi copywriting.
Creo que la gente que viene a este blog busca sentimiento y eso es lo que realmente me puede diferenciar de la competencia. Porque no busco competir, intento hacer sinergia con la simbiosis o la cooperación.
No hay anuncios, que te sigan. Que te recuerdan la última tienda online en la que has comprado, o te suguieran las super brainplus que necesitas. Por cierto, han pensado los publicistas darle forma de animales a los anuncios. Imaginense; has comprado una sudadera en "chalando", compras comida para tu gato en "chuusplus", y zapatos en "shopkilike". Te perseguiría un gato, con la sudadera y los zapatos que has comprado. Eso por haberle dado a las cookies, las galletitas, que hacen posible que esa mascota virtual, con tus sitios más visitados te siga hasta la cochinchina.
Por eso, no pongo anuncios, aunque los "mejores" blogs del mundo, estén llenos de ellos.
¿Qué vendes?  preguntan algunos. Yo vendo; que tu tiempo lo dediques a llenarte de sensaciones, desde historias que reflejan la misma realidad que vivo. Hay una copywriting llamada Maïder Tomasena, qué debe de ser una crack. Comenta como los mayores errores que se cometen en un blog vienen a ser de este tipo:
1) ¿NO sabes quién es tu público?,  no tengo ni puñetera idea. Aquí la gente pasa, veo que se mueve la estadística..., las páginas vistas... además ya lo he dicho, con un desequilibrio brutal y está claro que el morbo y el humor es lo que más les atraen. Aunque sólo tengo 4 seguidores, (Gracias), el resto calladito, calladito, (gracias también).
2) ¿A quién le cuentas todo lo publicado?. Pues iba a decir al viento, pero realmente no sé; si es un ordenador el que me está escuchando desahogarme o un par de amigas o la familia a la que ya le he mandado las entradas. Alguna que otra, algo me comenta, pero me gustaría saber si llego a alguien más, sobre todo gente que no conozca de nada.
3) ¿Sabes que le das a la gente que te sigue?
Sí, eso sí lo sé. Les doy verdad. Claro! desde mi perspectiva y si alguno cree que la verdad está a medias, es hora de que empiece a dar su verdad desde la parte de su prisma; porque una verdad a medias es porque sólo es absoluta cuando se junten las dos mitades, o las varias partes que la conforman.
4)  Error por lo general, debe de ser la constancia. Qué quieren que les diga,  no puedo venir cuando no tengo en mi cabeza algo medio estructurado, aunque sea medio.  Poder llegar a transmitir ese medio es lo más, luego lo que se cuente será de mayor o menor gusto.
Lo que me falta, es contrastar ese gusto con lo que yo veo en la estadística, es decir, si las entradas más visitadas son realmente de buen gusto.
¿Por qué digo esto?,  pues porque hoy en día en la red el tener muchas visualizaciones, personalmente, no se corresponden con el buen gusto.
A mí un tío que se da 10 veces contra la pared y sea un vídeo viral; no me dice más que, hay neuronas vacías a las que les gusta llenarse de más vacío.
O que a una jovencita borracha perdida se le caigan los pantalones y ese vídeo de la vuelta al mundo sin que a nadie se le ocurra intentar subirle los pantalones. Me confirma que el neurocotex no lo tiene formado la jovencita, ni los que pasan al lado, ni tan siquiera el que lo ha subido a la red. Me preguntó, cuando aparecera el filtro que diga esto es basura! A papelera de reciclaje!
No pretendo ser una gran maestra, como lo es; el gran Pérez Reverte, por ejemplo. Con su patente del corso, para mí, a la que la historia nunca le ha hecho ni fu ni fa, el leer de una manera tan entretenida esas historias, no sólo me ubican en épocas pasadas, sino que me enseñan lo que guardaba la historia. Es alguien al que ,personalmente, desde que hizó "la ley de la calle", deja claro  quién tiene un perro fiel y quién es un buitre.
Mis artículos no estarán a la altura de lo que es un Ala triste como él, como cuando este mismo autor ha conseguido emocionarme con su artículo, "un tipo duro", una gran historia de superación qué pasaría desapercibida en lo que es historia de la buena.
Saben que hay 931 gadgets en un blog,  a mí ya me dieron uno de reconocimiento en el footer; cuando no pude atender el blog.  A esa persona, que no sé ni quién es, le doy las gracias; por reconocer simple y llanamente que este blog es de autor. Una autora con un blog muy simple para una persona que dentro de su gran complejidad admira la simpleza de las cosas; porque en ellas se encuentra la verdadera sabiduría.
Marisol Andrade.

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