jueves, 18 de febrero de 2016

EL RESURGIR DEL AVE FÉNIX

Cuando yo empecé a trastear en el ordenador, hace ahora 10 años, buscaba información que  me hiciera conocer un poquito mejor el mundo de mi hija. Buscaba cosas que hicieran que el día  se pasará más rápido,  que nos tuviera entretenidas a las dos.
Nunca me gustó el cuento de Caperucita, no me pregunten por qué?, el caso es que buscando un cuento adecuado para mi hija encontré una galaxia. Aunque estoy con la mosca en la oreja, porque igual fue la galaxia la que me encontró.
Sin más,  no voy a decir su nombre, pero sí  voy ha mencionar que era una Universidad de la vida; donde mucha mucha gente buscaba crecer humanitariamente. Era un ejemplo de galaxia, la verdad!.
La pena fue que el maestro guia que a mí  me tocó era una gran persona que sabía  guiar la mente y las palabras, para hacer que mi mente se estimulara y trabajase en retomar conocimiento. Conocimiento en función de tus gustos, inquietudes, claro! Consiguió que el ave Fénix resurgiera de las cenizas en las que estaba, en un pozo interior.
Genialidad en aquella persona llamada E.A.S, genial manipulación para que el ticket o la matrícula no se pagará a la entrada, sino cuando él  estipulara un cierto nivel.
El problema fuí yo, nunca he creído que somos chispitas que vamos creciendo para ser flamas, etc. Somos soles desde que nacemos con el conocimiento ya dado, necesitamos desenvolverlo, para comunicarnos,...para crecer como persona, para integrarnos,...para ser tú  mismo. Sólo que a veces el entorno determina qué brilles o se encapote el día,etc.
El caso es que esa gran galaxia, con ese gran maestro, no debiera estar oculta (es luz en la oscuridad), debiera ser ejemplo humanitario. Pero es su decisión y hay que respetarla.
Lo que no me gustó fue la forma de cobrar las clases, que aquel hombre quisiera cobrar su trabajo  no me parecía indigno, lo indigno eran las maneras,  por la puerta de atrás en lugar de por la de delante.
Ahora que estoy dándole vueltas a como ganar dinero con el blog, esta es la historia que se me a venido a la mente. De momento el tema anuncios ya han leído que no me calan, luego estoy pensando en una pestaña de Donaciones, para que se deposite en una cuenta la voluntad de las personas, que es lo que se verá si todavía existe o no en el mundo.
Lo que tengo en contra; es que nos han dado tanto por saco ( por no emplear la palabra o soez, que a todos nos ha venido a la mente), nos han engañado tanto por unos cuantos €,  sin medir el daño que se hacia. Nos han hecho sentir ignorantes en nuestra sencillez, nos han manipulado por h y por b, como marionetas. Han abusado de la confianza y como resultado:  nos hemos vuelto desconfiados, personas con caparazones en el corazón, cada cual con su material; obsidiana para los esotéricos,  oro y mirra para los religiosos, diamantes para los más lujuriosos y agnósticos.
Nos han condicionado  a no mostrar nuestras emociones, porque nos harían vulnerables, mentira!! La inteligencia emocional lo desmiente. Que cada cual decida.
Espero llegar a hacer que el caparazón del corazón  se diluya  (porque oprime a la persona que lo lleva), para hacerles ver que es en el cerebro donde se necesitan filtros para que no nos manipulen; ni las creencias, ni el entorno hóstil en el que estemos.
Necesitamos que el ser humano vuelva a ser humano y resurga como el ave Fénix.
Marisol Andrade.

                            
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario