domingo, 23 de diciembre de 2012

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!/ FELICES FIESTAS DE NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!


Soy Lorena Sajeras y les deseo unas Felices Fiestas Navideñas a todos!! Zorionak eta Urte Berri On!!:

     Mi madre dice, que YO soy la estrella azul/lilacea de la constelación de Orión.
 
 Los mayas no se equivocaron; una civilización tan sabia equivocarse?.
     Bajo la constelación de Orión una figura empuña un arco. Puede ser un hombre defendiendo los tres planetas de su cinturón o podría ser un signo zodiacal, como el de sagitario. O los dos unidos en un mismo género, hombre y mujer juntos, dando fruto del amor a una gran estrella azul/lila.
     El arco que empuña al igual que cupido es la llave que abre todos los mundo; el Amor.
     Tres astros en su cinturón determinan una posición a dictaminar por muchas culturas; el Sol, la Madre Tierra,  y el planeta donde residen los que se evaden del exceso de estimulos (Mi teoría). Como llegan a una alineación; el 21-12-2012 cuando comienza a verse que el/la hombre/mujer debe cambiar porque su libertad pende de un hilo.
   Todas las personas; niñ@s, ancian@s, adolescentes, etc. Con o sin diversidad funcional, necesitan siempre unas bases en la vida:
1) Comer sano;  si los productos son ecológicos, sería lo mejor, pero cuando no puede ser hay que cuidar su procedencia y manipulación, para que sean lo más sanos posibles; porque somos lo que comemos.
2) Respirar aire lo más puro posible; va unido al término de Sostenibilidad, porque toda la Madre Tierra debiera de estar sumamente cuidada y limpia. Las tres R-s harían su intervención (reducir, reutilizar y reciclar) en ese orden.
3) Dormir tanto como nuestro ciclo biológico pida; somos fruto de un buen descanso y de soñar sueños que se harán realidad cuando sepamos interpretarlos.Todo con una armonía de lectura.
4) Depositar o hacer de vientre cada día a poder ser, y sino mirar el ciclo de regulación de cada metabolismo, puesto que puede seguir patrones de 2-3 días (mucho más no sería conveniente).

A todo ello falta la última R, para hacer que las personas sean totalmente aceptadas desde su naturaleza; la Re-evolución, de nuestros propios pensamientos para así hacer un mundo libre, digno y con igualdad. Siempre unido al concepto de la no violencia.
 No es utopía; es uno de las dos bifurcaciones posibles.

El otro camino es el de la comodidad de que el que tiene dinero se acomode y goce de que se lo den todo hecho, en la mano, mientras que quienes trabajan día a día con su sudor, no gocen de privilegios de la dignidad ni de mucho menos ser tratados con igualdad.

Eso es lo que percibe una mamá y desea con fuerza para el año que viene; sólo quiere hacer que la llave del Amor funcione para acercar entre sí los tres astros y mantenerlos alineados, para obtener sonrisas en todas las personas.

                            Sientan, piensen y transmitan valores "positivos" para el año que entra.
                                                                                                    Marisol Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario