jueves, 28 de abril de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 10

Nunca he entendido; ni la teoría del todo, ni la teoría de la relatividad. Esas grandes de la física.
¿Sera que tengo el cromosoma X-frágil?, ese que dicen, que las personas que lo poseen sólo tienen capacidad de memorización lógica para las letras y en cambio el mundo de los números les resulta casi imposible.
  Stephen, corazón,  dile a Dios que es el que dices que creo los números, (aunque eres agnóstico), que se olvidó de ponerlos en el genoma de los X-frágil y en la mitad del resto de la población mundial que no vemos en las matemáticas; más que números rojos, que bailan cerca de nuestras cartillas del banco. Por eso, porque no van a más,  no sabemos contar.
Se nos quedan muy grandes los números, porque los billetes que manejamos a diario, no pasan de los 10 €, y quizás sea mucho decir. 
A mí, y a mis compañeros, enseñarnos a contar en millones, como a la élite.  Ya verás qué pronto se nos fortalece el estudiar; integrales,  para invertir en bolsa  y derivadas, para hacer que nuestros problemas, al ser solventados  con el Money,Money,  sean mucho menores.
De esa forma, pasaremos del cromosoma X-frágil  a ser  Super X-millonetis.   
Si bien la teoría del todo ha resultado ser; una explosión creadora del universo, incluyendo los agujeros negros. Esa creación por acumulo de energía,  hasta alcanzar un estado de entropía, que le permitiera explosionar por un contraste de temperaturas; exotérmicas y endotérmicas. Cuando estalló, nos dejó a todos boquiabiertos.
Sólo era ver qué es como el amor. ¿Quién lo entiende?, esa explosión de hormonas que no controlas y que a mí un día me hizo creer que ese hombre; Stephen Hawking, podría ser un amor de novio, un amor de hombre.
Digo yo; que sería que le miraba con buenos ojos, pero no lo veía bien. O sería que necesitaba un lord forrado de dinero y me daba igual que fuera viejo y en silla de ruedas, (como si no hubiera bastante con una en casa). O quizás, sería que el conocimiento de la teoría del todo explicado en 7 pasos; como los siete días de la creación divina y las 7 divinidades de la señora Helena Blavatsky, marcan tanto que te vuelven "turuta" y es mejor centrarse en porque agujero negro hay que salir o nacer para entender que el amor es el mayor estado entrópico y no lo llega a entender ni su put* madre. 
Pasemos a Einstein, ese otro señor simpático que no conoce un peine ni una goma de pelo, para hacer que la energía electrostática que gira en torno a él, no le haga parecer un loco fan de los Rolling Stones.
Aunque puede ser relativo; porque igual, se está solidarizando con los niños con parálisis cerebral que sacan la lengua para captar mediante los sensores que hay en ella, todas las energías del entorno; la relativa y las de los que juzgan "ignorantes" de saber, que es como su radar móvil. Idiota mirándome de frente, creyendo que yo soy el "idiota", es lo que captan.
Yo que soy de Ciencias de letras de la vida, biología, la que estudia el logos de la vida, creo que la fórmula:
E =m.c(2,al cuadrado), viene a decir algo así;
como los euros(E),  es igual {=} a la motivación(m) que le eches a la vida para hacer cosas, por{.} la (C) de celeridad, es decir, la capacidad de menearte para hacerlas.
Dicho de otra manera coñ* , que cuanto antes te menees para generar, crear y estimular al vecino, antes debiera de llegar el euro, pero, es relativo porque en este blog no funciona.
Sin embargo, en otros planos de la vida, funciona divinamente, por ejemplo: cuando (E ), es igual, a empalmarse o extasiarse y esto a su vez es igual{=}, a la letra (m) de masturbarse, por{.}, la (c) de celeridad, al cuadrado{2}, ahí no falla la puñetera ley!.
La teoría relativa y la teoría del todo, en uno, porque; la explosión que alcanza dicha energía, genera un universo no!, millones de universos de placer, dispersos por galaxias infinitas, que generan a su vez, que hay agujeros negros; que se lo tragan todo y agujeros negros o la nada, de la que parte o se crea todo.
¿Con Dios o sin Dios?. Con amor, amigos, con amor y un poquito de vaselina y lubricante en ciertas ocasiones.
Bueno, pues miren que bien! sin números hemos entendido un poquito mejor esas dos grandes teorías. Pero repasemos con algún que otro número.
Si la (E),es la gente empalmada o extasiada, dónde pueden entrar el medio millón de personas(500.000), que se dedican a la prostitución en España, más las que hacen sexo sin ejercer la prostitución, que son unos 30.000.000 y estos son igual{=}, a la letra (m), de los que se masturban, que son un 85% de los españoles, según formulaTV, en el 2007. Dato, que yo me atrevería a decir, que ahora con la crisis, el porcentaje habrá subido. Y (C) es la celeridad, el número que cada uno ponga en función de su propia velocidad y ritmo de las manos, que son 2, de ahí lo de, al cuadrado.
Bueno! números hay unos cuantos, ¿no?.  Eso que no hablamos de la tarifa sin IVA+aditivos, que hay en el mundo del sexo en la calle, sumada a la que lleva IVA+aditivos, en el mundo del sexo en el sector privée.
Se pierde la relatividad y se pierde el todo. ¿Porqué?, porque es caótico ver lo que se esconde detrás de esas cifras, cuántas necesidades de jugar a buscar el placer en el sexo, y lo que no es placer. El gran tabú de la sociedad.
Porque la vida, no da más que; para compensar el sufrimiento, buscando la luz en los agujeros más negros, cuando la luz, es aprender a no tener tabúes.
Einstein decía:" hay una fuerza más poderosa que; el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".
Mi teoría es: haber si la energía(E) que he gastado, es igual{=}, a la que ejerce un movimiento (m),desde sus bolsillos con una celeridad (c)moderada, al cuadrado{2},  para ejercer esa fuerza poderosa que se llama;voluntad.
¿Hemos conseguido sonreír...?
Marisol Andrade.

martes, 26 de abril de 2016

IMÁGENES QUE VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS

Ojalá todos los niños y niñas con parálisis cerebral tubieran la suerte de tener la posibilidad de la inclusión social.
Lo desconocido da miedo; dale y date la posibilidad de conocer lo que desconoces, porque te sorprendería cuanto valor humano se esconde tras ellos.







lunes, 25 de abril de 2016

ESPÍRITU AZKEA

Bazen behin; herri txiki batean, Eskoriatza izena duen herrian ....non emakume lilugarri bat bizi den.
Oria zituen ileak, urdinak zituen begiak, distira zuen begirada, distiratsuagoa bere irribarrea.
Beti zegoen tximeletak begiratzen; gustoko zeukan krisalidatik irtetzen zituzten uneak ikustea, jakiteko nola egiten zuen hegal tximeleta, nola zen bere mundua.
Emakume liluragarri hori; musikazalea zen, baita tai-chi maitalea ere.
Aniztasunaren hitza defendatzen zuen demasa, horrek jaixetan lortu zuen plasmatzea; jendea bildu, koordinatu eta herri bat izan, barnean daukagu onena partekatzeko herri bertan, guztion artean!!.
Emakume liluragarri hori "espíritu azkea" zeukan bigarren izena. Jadanik, lortu zuen azke izatea...behin berak  konturatu barik krisalida hasi zen barnekaldetik hasten, emakumea konturatzerakoan bakarrik ikusi zuen; nola hegoak hasita zeuden bere whatsappean. TXIMELETA  ikaragarriaz bihurtu zen gure Marijo, horrela zuen bere izena.
Hala bazan edo ez bazen, sar dadila kalabazan, eta atera dadila Eskoriatzako plazan...baina haizea igartzen baduzue han, zuen aurrean, eta ez baduzue ezer ikusten....Marijo Pagaldayren hegoak dira. Eskoriatzako tximeleta gardenena.
Marisol Andrade.

El 23 de abril, fue el día del libro. Me invitaron a leer algo en alto en la plaza del pueblo. No pude asistir. Pero, se me acepto la propuesta de estar, sin estar.
Se propusieron trabajar micro-cuentos.
Hacía poco más de una semana, que en la comunidad perdimos a una persona, que personalmente, marcaba por su forma de ser y pensar.
Para ella mi microcuento.
Marisol Andrade.

jueves, 21 de abril de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 9

Tengo una amiga llamada Sonia, que desde un principio me ha dicho; que ha ella un monólogo le llegaría mejor si lo pudiera ver interpretado. No le quito la razón para nada, todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras.
Aunque algunos vemos que hay demasiados Youtubers en este mundo y quizás busquemos; una nueva manera de llegar a las personas, por medio del resto de los sentidos.
No es algo dentro de lo convencional,  pero, es marca de la casa.
Para los que buscan imagen, les diré que si hiciera vídeos, en mi realidad, aparecería tan pintoresca cómo Frida Kahlo; yo, con un moño negro en lo alto y eso sí, con el nexo que nos une a las dos, un bigote por encima de la comisura labial. Bien marcado, por el exceso de testosterona.
  Si alguien prefiere algo más actual, yo podría ser del club de fans de la niña de Shrek, nuestra Silvia Abril.
Cómo somos verdad!! la imagen ha llevado a mucha gente al quirófano, a ponerse botox.
Nosotros teníamos la opción de utilizar el botox en nuestra hija;  para distender los músculos y relajarlos, son casos en los que la toxina botulínica hace falta. Aunque, no deja de ser una toxina y la respuesta del cuerpo es la que es. Por el momento, no hemos utilizado esa opción. Ahora que si yo veo, que voy envejeciendo, y necesito alguna inyección gratis, pondré la excusa de mi hija y me meto para el bolsillo un par de inyecciones. Que luego ya me apañaré en casa.
Hoy día, hay que pensarse lo que se mete una en el cuerpo; da igual que agujero o poro de tu cuerpo sea.
Si las cosas se mirarán de otra manera, por ejemplo: ahí tienen a Berto Romero, ya les he dicho que es una persona inteligentísima. Habrá gente que piense; que necesita una rinoplastia. A los que correlacionamos la largura de la nariz, con otras cosas, vemos de la importancia de mantener la nariz intacta.
Ah! qué hay mentes que la correlación la hacen con el  miembro "percebible", parecido al Percebe. Pues NO ! yo me refería a la correlación entre la longitud de los axones neuronales y la longitud de la nariz, en sí pueden ser proporcionales y demostrarnos una buena Inter-sinapsis entre las neuronas y así funcionar como un ser inteligente, al que ni su propia nariz le hace sombra.
Pero, es fácil meterse con los demás. Lo difícil es ver:como a una se le van decayendo, (mejor dicho cayendo), la musculatura que ha servido para alimentar las bocas de tus hijos y (algún que otro adulto).
La moda determina que el push up esconde demasiado la carne, la ensalza pero nada que ver con los super escotes, ametralla mentes; obnuviladas por los globos aerostáticos, o ubres de vacas siliconadas, al gusto del entendedor.
Para ello, he oído qué es bueno el método que sale en el libro; las 50 sombras de Grey, donde el señor escritor, propone el colgarse con las esposas tras una puerta, al estilo bondage.
Digo yo, que más allá de dejar que la gravedad haga su función, sí las esposas son retráctiles y puedes hacer que los brazos se lleven a la línea media enfrente tuyo y se vuelvan a levantar en forma de crucifixión, ejercitarás el que lo que cae pueda subir un poco más. Son los típicos ejercicios tónico pectorales, pero, claro! nunca me ha dado por pensar que el cuero del traje y la madera de la puerta crearán tanto "clímax".
A veces, es triste oír, como hay mujeres, que se atreven a tener niños, y que lo único que piensan es; que sea por cesárea, para no anchar sus caderas y que sea, amamantado vía artificial. Sin ni siquiera intentar decirle al niño; que lo mejor que tiene una madre siempre lo lleva dentro.
Los retoques por salud o las verdaderas operaciones para ser quién eres por dentro y que se vea por fuera; deberían de entrar en la Seguridad Social. Y lo privado debería de quedar privado, aunque pensándolo bien, no me digan que no estaría bien el dejar una etiquetita fuera colgando, después de la operación. Etiqueta que  indicará las clínicas, o la marca de la casa; así sabríamos dónde no se debería de ir, aunque tengamos la referencia en los morros de las personas.
Las imágenes pueden ser siempre impactantes; a mí las dilataciones de las orejas, me agujerean un poco la moral. Aunque creo que se le podría sacar partido, cuando alguna gran casa de móviles cómo:Samsung, Huawei, Apple, iPhone,  den con la idea; de que en esas dilataciones se puede implantar un sistema de altavoces adaptado al diámetro de la dilatación.o
En sí, vendrían a ser como unos cascos exteriores, que no agujerean como los pequeñitos ...que al introducirlos parece que siempre se te van a caer. Eso sí, pobre al que este enfrente de dicha persona; dependiendo de la música, igual retumba o igual pillas la buena onda.
Por cierto, saben lo que falta en el sector de crear buena imagen; las peluquerías de interiorismo interiorismo. Hoy día la gente va muy lampiña, en sus partes.  Quizás es hora de poner de moda el hacer interiorismo a colores, sí hombre!! creando un tinte natural para las zonas íntimas, creando modelos que permitan peinados voluminosos, que creen efectos visuales despampanantes, por ejemplo; el efecto "Marge Simpson", de color azul y abultada hacia fuera. ¿Porqué sólo los chicos debieran de tener paquete?, o el efecto "vikingos", dónde te puedes hacer dos trenzas a los lados y dejes el paso intermedio libre, para surcar las grandes aguas...hay que innovar!!
¿Sabían, que el pelo púbico, al igual que el normal, pero, el primero lleva más  marcación personal, puede utilizarse para marcar o delimitar zonas de pastoreo?,  el problema no es el reciclaje, es que el pastor, hoy día, es la especie en peligro de extinción.
He dado buenas ideas, haber si los altavoces salen al mercado y comparten ganancias...
Cuidense y cuidemos lo natural!, aunque tenga algún retoque, pero los conservantes y colorantes en las personas ... es proceso artificial. ¿Las neuronas de esas personas se harán artificiales?, o ¿eran artificiales antes del proceso de conservación?.
Espero su sonrisa, eso es que sin mi imagen, les llego; yo y el mensaje.
Marisol Andrade.

lunes, 18 de abril de 2016

¿PREGUNTAS?

Es de agradecer y mucho ver cuanta gente te lee y desde cuantos sitios.
Pero, nunca les he preguntado,  disculpen,
¿tienen alguna pregunta?
No importa, qué. Si la tienen...haganla...intentaré responderla con todo respeto.
Marisol Andrade.
  

viernes, 15 de abril de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 8

De camino al trabajo, me había encontrado con la amiga de Loli. Siempre la llamo así, porque nunca me acuerdo de su nombre. Aunque no son muchas las veces que hablo con esta persona, y eso que sus conversaciones suelen ser bastante interesantes, el nombre no llega a fijarse en mi cabeza. Debe ser el precursor del Alzheimer...
La amiga de Loli, es la mujer de un médico y participa en un grupo de teatro. Tendrá cerca de los 60 años,  si es que no están pasados. La conversación que mantuvimos días atrás, decía así:
- ¿Cómo está tu hija?.
*! Pues bien!, con los de su escuela.
- Igual que los abuelos, hay que darles siempre: "sota, caballo y rey", cómo lo saques de la rutina, malo, malo...
¿Malo?, claro!! por eso tú haces teatro (lo pensé, pero, no se lo dije).
Es ahí, cuando a mí me empezó a burbujear la sangre, cómo si me hirbiera o hirbiese.
*Perdona!, pero creo que los abuelos que están en la residencia debieran de ser trabajados con estímulos que les hicieran volver a disfrutar en la vida. Lo que pasa,  es que los que tenemos en nuestra residencia, es gente que ha trabajado muy duro; en la tierra, con el ganado, levantando el sector industrial,... lo que nos rodea. Cuándo no, han sido las dos cosas a la vez.
Vidas muy duras, que ahora llegado a esta edad en lugar de dar tregua la propia vida, para poder disfrutar en la última etapa, lo único que te vienen son; dolores, achaques y recuerdos.
Algunos recuerdos, de si hubiera podido pero no lo hice, otros, en el mejor de los casos, hice lo que quise y en el peor de los casos, no sabes ni lo que dices ni lo que haces; porque la mente ha dejado un cuerpo abandonado en un sitio que ya no es ni tu casa.
Sí la vida diera la oportunidad; de que cuando eres joven, los trabajos se distribuyeran por fortaleza física y más tarde se priorizará la mental, quizás todos pudiéramos disfrutar con el Imserso y los amigos de la residencia.
La mente bien estimulada, con un cuerpo bien cuidado y tratado, es como la neuroplasticidad, el "chute" de la última etapa.
Mi marido,  esta semana ha estado trabajando en una residencia de ancianos.  Ha venido encantado,  primero; porque ha sido la mejor sesión de rejuvenecimiento que ha tenido en tiempos.
- Esa juventud, que bien que nos viene!. A ver chaval, ¿me vas a pintar la habitación?
Bueno se le ha subido la moral, y espero subir otra "cosa", con la misma palabra (chaval), este fin de...aprovechando el rejuvenecimiento.
Muy, muy contento... de ver el buen trato que tenían el personal con nuestros mayores. Otros grandes tesoros de la vida.
Gimnasia a la mañana, un buen desayuno, luego cada uno con una ocupación que le trabaja o la mente o las manos, pero todos siendo útiles en un abanico de actividades.
También había percibido, cómo hay gente; cuya memoria no dura más que minutos y las preguntas se repiten.
- ¿De qué color me vais a pintar la habitación?
Y a los 5 minutos;
- ¿De qué color me vais a pintar la habitación?
Ya podrían muchos de fuera, tener esa ilusión de pintar y repintar, aunque fuera cada par de años.
No saben qué alegría ha supuesto para mi marido, ver que algún día, si acabamos en una residencia, podremos estar bien cuidados; porque lo que tenemos claro, es que a nosotros nos van a tener que cuidar. Y a todos los que lleguen a ese punto, también.
Saben que ya hemos decidido; que farola es la que queremos  pedirle a nuestra comunidad para poder poner el negocio, ayudando a ser familia pro-dependientes con dignidad.
Es la de la foto, una farola en una rotonda; ¿porqué?, porque da mucha independencia. Estamos en tierra de Independencia, hay que crear ambiente... También me permite dar paseos en círculo, para que sean pensamientos "redondos".
Por otra parte, permite que el que te viene a ver en coche, pueda dar varias vueltas hasta tomar su decisión y si no siempre está la escapatoria hacía cualquier punto cardinal.
Centrándonos en atender a personas mayores, creo que se podría consensuar una atención concertada con los centros residenciales. Por ejemplo, para la toma de la pastilla de Viagra antés de la hora de la cita, se puede también poner la inyección en la tripa para prevenir trombosis por exceso de tiempo tumbado y con ajetreo en el cuerpo. Además, evitamos un ataque cardiovascular si hablamos con los médicos y calculáramos la frecuencia y los ritmos de achuche humano.
Como las grandes clínicas; ofreciendo un gran equipo a su servicio, pero esta vez,  de Sexo para la tercera edad o mejor: A-senil Sex.
Eso sí, para ciertas prácticas sexuales, mejor nos aseguramos de quitar las dentaduras postizas, porqué cualquiera se fía de que no castañeen los dientes en ciertas partes y se preparé un plato de marisco medio "pasado".
Si tuviera que hacer un gran anuncio enfocado a la tercera edad; yo les vendería eso de, "queremos ser tu banco".
Pero, yo lo haría en literal. En lugar de venderles la incineración,  les vendería de nuevo el poder ser enterrados en tierra, y en lugar de la lápida, un banco con una placa y unos cajones blindados por debajo del banco, para que se lleven sus dineros y sus joyas al más allá.
Sería un banco que contribuiría a crear bienestar social; los hijos y familiares no se pelearían por las herencias y el muerto podría llevarse lo acumulado en vida ( muchos no tienen esa posibilidad), así  cumpliriamos con la frase; podría ser el más rico del cementerio.
Todo un gran anuncio para que se vaya tranquilo al otro mundo, y si algún día le dejan volver, ya veríamos el tipo de interés que se le podría ofrecer para empezar de nuevo. Habría que calcularlo en función de los costes de seguridad gastados para pagar a securitas, el cuidado de este cementerio-banco. Igual le sale a pagar costas...
Anímense, sea el nuevo rico del cementerio.
Marisol Andrade.
                    

jueves, 14 de abril de 2016

NO QUIERES UN CAZO, PUES TOMA CAZO Y MEDIO

Hoy les voy a relatar lo que denota el silencio en algunas ocasiones.
Dicen que: "a perro flaco todo son pulgas", eso debió de ocurrirme. Hace dos años, me tocó pasar por uno de los momentos más frágiles en esta escalada de la vida;  tuve lo que se denomina un brote psicótico.
¿Cómo se llega a él?, el cansancio, la mezcla de lo irreal con lo real, en busca de la persecución de la intuición frente a la racionalización, la impotencia acumulada de los días ... y un montón de cosas más, que las tengo todavía que correlacionar para poder explicárselo.
El caso es que eso, me llevo a un tratamiento psiquiátrico, durante dos años y medio. Los dos primeros años que he estado medicada, se había dado un cuadro de hipertiroidismo, más el brote en sí y había generado un cambio metabólico muy grande en el que cogí 20 kilos de peso, entre otras cosas.
La medicación para el brote psicótico fue elevada y género la elevación de prolactina en mi metabolismo. La endocrina me mandó hacer una resonancia magnética y vio un adenoma hipofisiario de 4 milímetros, que correlaciona con la elevación de prolactina.
El día siete de este mismo mes, de abril, después de dos años y medio, y otra resonancia magnética; ha corroborado que tras dejar la medicación psiquiátrica, la prolactina ha caído y el adenoma hipofisiario ha sido reabsorbido por mi cuerpo.(Eso según la endocrina).
El día trece de abril, el psiquiatra me daba el alta, pero él no se explica esa misma correlación, de hecho no explica su reabsorción.
Para que luego digan que el sufrimiento no conlleva a estar al borde de los abismos.
Hay veces que la vida te dice; no quieres un cazo, pues toma cazo y medio.
Espero que por lo menos, para muchas otras personas que vengan detrás, los niveles de medicación se tengan en cuenta; para no generar problemas, sino soluciones, aunque sean en el ámbito de la psiquiatría.
El caso es que el silencio durante dos años ha sido mi opción,  sólo lo hemos sabido; yo, mi marido y mi madre. Un poquito más cerca de la segunda resonancia, algún que otro amigo y mi hermana.
Lo importante son las ganas de querer vivir la vida; con intensidad, porque realmente vives el hoy, no sabes si existe el mañana.
Tú eliges con quién compartes los buenos y los malos momentos, en función del espacio-tiempo vivido con las personas y lo que dejan en tu corazón.
Como les he dicho a mis amigos: me queda dar mucho la lata, o enseñarle a la vida que ya no me gustan sus cazos, que yo haré mis propias lentejas...
Marisol Andrade

martes, 12 de abril de 2016

UNAI

Hoy les voy a hablar de mi primer tesoro; se llama, Unai Sajeras.
El ocupa menos tiempo en mi cabeza, pero, es igual de importante que lo que ocupa más tiempo en mi cabeza.
Para que lo conozcan un poquito, les voy a relatar tres anécdotas: una del pasado, otra del presente y otra que igual determinará su futuro.
PASADO
Tendría 4 añitos, cuando le dije a la andereño de Unai; que mi hijo ya tenía la preocupación de cómo era su hermana, aunque no pudiera entender el alcance de lo que supondría una hermanita cómo Lorena.
Su andereño me dijo que era muy temprano, tan solo había pasado un año, desde que nació Lorena. No creía que tuviera tal preocupación.
A la semana me llama, para hablar con ella y me comenta; cómo habían planteado un juego en la gela. El juego consistía: en que un genio, le daría a un niño la oportunidad de pedir tres deseos.
Unai fue escogido para elegir esos tres deseos:
El primero fue que quería un médico que ayudara a curar a su hermana Lorena.
El segundo fue un juguete, que ni me acuerdo del nombre.
El tercero fue saber si podía volver a pedir otros tres deseos.
PRESENTE
La frase que mi hijo tiene puesto en el whatsapp y qué es de su propia inspiración dice así:
" quizás un día pueda ver el desierto florecer... de todos los colores"
FUTURO
Unai está en tercero de DBH. El año que viene ya empiezan a decidir qué ramas son las que van a elegir para encaminar sus estudios.
En casa siempre le hemos animado a que elija lo que quiera de verdad, pero tiene un profesor que ha decidido trabajar el tema "sueldos" antes de elegir la profesión.
Unai vino a casa diciendo como él había expuesto que un sueldo digno rondaba los 1400 €, cómo entran en casa en las buenas temporadas. 
Aunque, claro! era un sueldo que a la mayoría del aula no le cuadraba. De hecho, comentó como lo qué representaba un sueldo válido en la gela rondaban los 3000 €; porque así, se puede ir de vacaciones en Semana Santa, de vacaciones en agosto, comprar ropa de marca y salir todos los fines de semana a cenar donde uno quiera.
Mi hijo ha estado toda la semana santa dándole vueltas y vueltas; la profesión que debe estudiar, debe servir para poder ganar dinero para ayudar a su familia y poder vivir él.
De que sirve sembrar bien en casa, dando preferencia a los sueños de las personas, si luego llega alguien y te dice, "nada de soñar".
Saquen sus propias conclusiones, las de mi hijo son:
Para que escribes y pierdes el tiempo en ese blog, si nadie te hace ni put* caso.
Observador es, que ya es mucho. De hecho, es el primer gran paso, escuchar y observar desde el silencio (como ustedes).
Su madre, sembrara. Creé en las palabras; amor y humanidad. Creé que todavía pueden cabalgar juntas. Unai verá los frutos de lo sembrado. Que el sabor del fruto sea; dulce, amargo, agrio, salado,...o una combinación...no es sólo cosa mía, el entorno determina.
Marisol Andrade.
8

lunes, 11 de abril de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 7

Hablar de orgullo de tu tierra; es ver qué te arraiga a ella y qué cosas te echan hacia atrás. Como he comentado alguna vez, yo soy de tierra de brujas y akelarres, es algo que no lo llevo con orgullo ninguno.
Algunas mujeres aquí, en Euskadi, sí que lo hacen y son capaces de; llamar a su grupo, cuadrilla, la sorginas, (las brujas). Se pronuncia, por cierto, "sorgiña", aunque se escriba, sorgina.
¿La connotación de mujer cuidadora o sabia va dentro de la palabra, en sí?, ahí es donde no coincidimos; ¿porqué cantarle a los niños entonces,  aquella canción que dice?: "sorgina pirulina, erratza gainean, ipurdia zikina, kapela buruan"
Es decir, "sorgina pirulina"; ¿el piruli que va por lo del falo o por lo del palo de la escoba?.
"Erratza gainean",  aquello de; encima de la escoba. Por la acción del estramonio que utilizaban de la mandrágora como ungüento para untarse sus partes genitales y trabajar de alguna manera la infertilidad. A su vez les servía como alucinógeno en los akelarres;  así  hoy te presto a mi hombre y tú me dejas el tuyo. En definitiva, consentir que el sexo fuera una orgía en todo orden.
Por cierto, hoy día deberían de utilizar el "rumba", el sustitutivo de la escoba. Y si me permitieran una sugerencia les cambiaría el atuendo del traje andrajoso y negro, por uno de faralaes, va más acorde con el "rumba". De ese modo, podrían volar encima de un objeto volador redondo ya identificado y certificado en los comercios que dicen aquello; "yo no soy tonto".
No, no me acaban de convencer.
Sino vean la toma de; "las brujas de Zugarramurdi", donde Carolina Bang, hace un baile erótico con lo que encierra el pasarse el palo de la escoba por la entrepierna...
En la tercera frase de la canción: "ipurdia zikina", que quiere decir; con el culo sucio. ¿Qué cuidadora de la comunidad es aquella que cuidando la salud y la higiene se deja la parte trasera sucia?
Mi madre siempre me ha dicho que la ropa interior con un poquito de lejía neutrex, queda perfecta, y no es hacer publicidad.
Los mejores consejos de mis abuelas, siempre han sido; que la higiene íntima, debe de ser cuidada.
¿Qué orgullo es enseñar que vienes de un tiempo de brujas y akelarres, cuyas mujeres llevan el culo sucio?.
Permítanme que sin juzgar a nadie, considere el akelarre cómo juego sucio. Yo no lo uno a orgullo de ninguna clase.
Por último, comentar lo de la "txapela buruan", la txapela en la cabeza es como la sumisión de que el velo tapa lo sagrado.
Qué quieren que les comenté, parece que  esa mujer involuciona en pensamiento y se ha quedado estancada allá en el más allá, donde sólo se adentra gente estilo Iker Jimenéz.
Siempre respetando la historia, pero, !!Ojalá evolucionen!! y se hagan o nos hagamos; humanum evolutis,donde la igualdad impere en sexo, pero también en una mente higienicamente humana.
En el canal Odisea, en uno de los programas de sexo de los sábados a la noche, se pone de manifiesto que; lo que está de moda, en la zona de Inglaterra es reformar casas o caserones antiguos, en casas para hacer orgías. Aquí, en Euskal Herria, los transforman en casas rurales,(de esto, estoy muy orgullosa), pero bueno cada país tiene sus estrategias.
A mí lo que me preocupa y que no se vio de esas fiestas organizadas:
1) ¿la edad de los componentes está limitada? lo digo, porque, sí aparecía un,(1), señor mayor entre todos jóvenes y en mujeres, la mayor tendría unos 45 años. Aunque eso sí, una talla 40 sería el cuerpo más gordo que yo vi en el reportaje. Es decir, ¿el reportaje reflejaba lo irreal o es que realmente es importante el físico en esas orgías?.
2) Otra pregunta sería la relacionada con el tema de; prevención en riesgos laborables, puesto que no vi nada reflejado al respecto. Es decir, ¿la gente sabe que hay enfermedades de transmisión sexual? o ¿cómo se creen que el SIDA se sigue propagando?, ¿saben que la gonorrea y la sífilis no se han extinguido?,  ¿qué la hepatitis es un día sí y otro también? y ¿qué las ladillas son las mascotas incondicionales del mundo de las orgías?.
¿La gente sabe realmente a qué juega? o mejor aún ¿sabe qué se juega?.
Pregunto, no juzgo, sólo pregunto.
3) También quisiera saber porque aparecían los condones usados tirados en el suelo a tutiplén... sí esta gente, no sabe, sino se ha planteado, aquello que ya una vez, di como idea,.. es decir, el reciclaje de semen, estarían en la misma línea de moralidad, ¿no?.
Pero es que todavía hay más; la alfombra que está recogiendo todo ese semen y otros extractos desparramados, pueden valer para esa otra gente que busca "excentricidades" en la vida, por ejemplo; aquellos que de manera inconsciente no saben que el tabique vomero-nasal es algo atrofiado, a esos se les puede "doblar" la alfombra, vendiéndosela como una pieza de alto poder afrodisíaco.
Claro!! hay que aprovechar el mercado!!, ya puestos... ¿cómo amortizar sino ese  caserón?.
Fue muy curioso el acabado del reportaje; le preguntaban a un par de jóvenes, si les gustaría encontrar la pareja de su vida en ese ámbito laboral. La contestación fue inminentemente un NO, al unísono.
Si tan liberales son los que forman parte de esas orgías, ¿porqué no quieren gente tan liberal como ella,  como pareja en la vida?, eso en una casa.
En otra casa, la madre que regentaba la fiesta, había puesto a su hijo de 16 años a recoger los abrigos, las chaquetas, es decir, en un puesto de entrada y bienvenida a esas personas.
Cuando el reportero muy ávido, le pregunta; qué si le va a dejar participar a su propio hijo en la fiesta, la respuesta de la madre fue rapidísimamente, un NO, rotundo.
Si tan bien lo pasan y tan bueno es el mundo de las orgías, ¿porqué no se lo deseas a tu propio hijo?.
Ese último No, es lo más sabio, que oí en toda la noche.
Lo mismo que el tabique vomero-nasal está atrofiado, pero se venden afrodisíacos. La glándula pituitaria también está atrofiada, aunque haya; brujas, sorginas, que te vendan la solución a la desesperación.
Contra eso, la única receta es evolucionar.
En mi pequeña empresa, esa de regentar una farola, no veo opción al akelarre o la orgía. Yo soy más modosita y creo que la atención al cliente, si es más personalizada, gana en calidad.
Aunque claro!! habrá que pensar el tema grupos. Eso sí, tengo claro que primero repartiría un folletito de prevención en riesgos laborables.
¿Qué anunciaría? yo aquí sólo se me ocurre; la venta de alfombras que antes les he mencionado. Sobretodo, abrir el campo por la zona de Medio Oriente, Dubai, etc. Donde se está manejando el dinero y las alfombras voladoras siempre a tenido un gran éxito. Además, quizás pudiéramos cortar una mandrágora y rociarla por encima del resto de sustancias psicotrópicas que ya lleva la alfombra, quizás hasta vuele de verdad, como las brujas o las sorginas.
Marisol Andrade.
Como siempre espero una sonrisa, pero sino seguro que hay reflexión...
Cooperen!! Acuérdense!!

jueves, 7 de abril de 2016

¿EL SUICIDIO ES OPCIÓN?

Hay momentos para todo en la vida. Hay subidas y hay bajadas, la estabilidad es aprender a mantenerse en medio de esas subidas y bajadas.
Dicen, que el suicidio es una de las fases por las que una familia debe pasar; cuando han tenido traumas muy fuertes, como la pérdida de un hijo/a, por ejemplo.
Si quieren que les diga la verdad,  no sé si todo el mundo pasa por esa fase, yo les puedo contar; que yo tuve esa fase cuando salí del hospital con mi hija.
Estaba enfrente del espejo del cuarto de baño, maquillandome. Como no! una madre siempre tiene que estar perfecta, antes de salir con sus hijos a la calle, es lo que ha impuesto la sociedad. Puedas o no puedas, pero siempre estar perfecta.
Me acuerdo que me faltaban las fuerzas y que fue el momento en el que me di cuenta; que no tenía ni idea, de como iba a sacar a una niña con la condición de paralítica cerebral adelante. Cómo iba a sacar a otro niño con tres añitos más que la niña adelante. Cómo iba a salir yo adelante, si no tenía ganas ni de maquillarme, ni de ponerme visible ante una sociedad que discrimina lo desconocido.
No era culpabilidad, lo que tenía en la cabeza simplemente era; una gran ignorancia y una gran conciencia de qué la cuesta sería hacia arriba y muy empinada.
Les puedo decir, que buscaba un método rápido y efectivo. La cabeza da vueltas y te muestra las alternativas;  tirarse de un tercer piso no era una opción, (el año pasado, se tiró una chica de mi edad de un noveno y los tenderetes la frenaron, llegó  espachurrada, pero, no muerta), tirarse de un noveno tampoco es hoy opción, rasgarme las venas no era de mi gusto,... con lo que más llegué a darle vueltas, fue con la medicación. ¿Qué tipo de medicación necesitaba para que fuera efectivo el dejar de sufrir?. No tenía al alcance de mis manos la cantidad de medicamento suficiente, aunque podía haberlos conseguido, pero es que a su vez, no tuve la capacidad suficiente para suicidarme.
La monstruito que hay en mí,  me lo recuerda a veces; fuiste una cobarde.
Lo que pasa es que, la resiliencia que hay en mí, le contestó; qué más cobarde era dejar a dos niños sin atender, cuando una había decidido ser madre.
El problema es entender lo que implican esas siglas, madre/padre.
La responsabilidad que hay tras ellas; en mi opinión más humilde y sincera, es algo que falta en esta sociedad por entender.
Antes de ser padres, debería de haber una escuela qué formará a los seres humanos, para saber lo que acarrea traer a una persona a este mundo.
Mi madre fue la que se dio cuenta de que algo me pasaba. Había llegado para dar el paseo con nosotras y me veía; desencajada y con los ojos llorosos. Sólo me dijo, que si yo no me veía capaz de cuidar aquella niña que tanto estaba luchando por su vida, le diera la oportunidad de hacerlo en una institución pertinente para ello. De esa manera yo podría dedicarme  al otro niño, que ya había traído antes.
Pero no fue una reprimenda, fueron palabras que me hicieron reaccionar; esa niña luchaba por su vida, quién era yo para ser un obstáculo más en lo que ella ya había decidido, vivir.
Yo soy su mamá; para lo bueno y lo malo.
Yo soy la que le va a acompañar en su camino y eso no es cobardía, es lo que le digo a la monstruita que tengo dentro de mí y que aparece en días de bajones.
La muerte no debe de dar miedo. Debe ser algo trabajado en la mente, para visualizar las alternativas. Eso sí, cuando la calidad de vida de las personas ya no es dignificante, el derecho a dejar de vivir debiera de ser una opción. La eutanasia dignificaría lo que la inhumanidad no suple; el ayudarnos como humanos en el adiós.
El suicidio es la opción que toma la sombra de la persona, por no sentirse útil,  valorada, amada,...por seres "humanos" de su entorno.
Este mundo tiene unas tasas muy altas de suicidio. Otros son muertos vivientes, que no es una condición mejor.
La vida es para vivirla "vivos", y a poder ser como humanos, es lo que gratifica y lo que te hace ser una gran persona.
Marisol Andrade.

lunes, 4 de abril de 2016

NOTICIAS

2 de abril del 2005; dos hechos acontecen en las noticias del Teleberri del mediodía, en la EITB.
La primera noticia dice así: el Papa Juan Pablo II, ha muerto.
La segunda,  la resumen de la siguiente manera: una familia en Cádiz, compuesta por tres miembros; una madre, un padre y un hijo con gran discapacidad, aparecen muertos. Todo apunta, a que la madre enveneno un puré con gran cantidad de diazepam.
Han pasado 11 años. De la segunda noticia me hubiera gustado tener un link, que corroborara su existencia, pero, la EITB sólo tiene su hemeroteca online a partir del 2006 disponible. Pero, así las tengo grabadas las dos en mi cabeza.
¿Qué noticia es la que recuerdan ustedes?, ¿Quién representa la verdadera Trinidad; el Papa o esa familia que se vio sin futuro?
Marisol Andrade.

viernes, 1 de abril de 2016

HISTORIAS DEL AYER EN EL HOY

No tendría más de 16 años. Eran los tiempos en los que empezaba a decidir, que quería estudiar una.
Mi madre había dejado de limpiar casas por temas de salud. Mi padre trabajaba de camionero forestal, autónomo, de siete de la mañana a nueve, diez de la noche. Una hipoteca de la casa, más una hipoteca del camión. Una familia desesperada por como sacar adelante los estudios de sus dos hijas, entre otras cosas.
La desesperación no suele ser buena consejera, pero es la que lleva a las personas por los caminos más insospechados. Lo que no cura la medicina tradicional,  se busca en lo que no está a la vista.
Le habían comentado a mi madre sobre una visionaria que vivía unas calles más abajo. Ella buscando lo mejor para la familia se fue a ver aquella mujer, se hizo amiga de ella, le contó todo sobre la familia. !No iba a visionar aquella mujer,  hasta de qué color teníamos las bragas visionaba!.
Una tarde, mi madre me llevó a la consulta de su amiga la visionaria. Era una casa donde habitaban siete personas. Cinco chavales y dos adultos. A pesar de ello, era una casa muy concurrida en personas de todas las clases; políticos, grandes empresarios, gente de dinero y gente con problemáticas más mundanas.
La salita donde me atendió era pequeña, nos sentábamos en cojines en el suelo. En el centro de la habitación presidía un nido de cigüeña. Dentro del nido, un montón de cachivaches simbolizando diferentes cosas.
Mi madre me decía una y otra vez, que confiara en su amiga, que me iba a ayudar para tener un futuro mejor. Que hiciera lo que ella me pidiera. Que osada es la ignorancia!.
Nuestra querida visionaria, me corto; un par de uñas de los pies, de las manos y un trocito de pelo. Me pidió que fuera al baño, me desvistiera y mientras me daba una ducha, le pidiera al Santísimo aquello que yo quería ser en la vida.
Allí me fui, enfrente de aquella salita estaba el pequeño cuarto de baño. Apenas cabía una persona, a mano izquierda la ducha, con una cortina de color verde. Yo empecé a desvestirme y a pensar mi respuesta.  ¿Qué le debo pedir al Santísimo?. Cuando tuve claro, qué es lo que debía de pedir, me metí en la ducha y lo dije: " yo quiero ser como tú Dios mío, una buena persona".
Me duché y me volví a la sala, no vean la cara de sorpresa de nuestra querida visionaria. El remedio  vendría con el tiempo,  eso fue lo que esperábamos.
A veces, no entendemos cómo: la gente manipula la mente de las personas, lo que significan los rituales, las plantas y el pertenecer a logias, (que lejos de ser blancas o negras, son las que están moviendo a las personas, por propio interés).
Mi madre me explicó; que el nido de cigüeña fue un regalo que mi padre le hizó a la visionaria por haberlos ayudado entre otras cosas, que no me podían contar. Qué cabrona!  había hecho que mi padre le pusiera lo que ella quería;  un nido de cigüeña, el simbolismo de la fertilidad a los pies de su altar.
¿Ustedes saben cuánta gente ha tenido problemas de fertilidad y ha ido a buscar remedios a los curanderos y más cuando sus creencias paganas así lo avalan?.
Ya no sólo estaba enfadada por la manipulación que se ejercía a mis padres,  sino a mí misma. ¿Quién sabe que había en el cuarto de baño, qué tipos de escucha? una grabadora, una videocámara,..., no lo sé, la otra parte de la verdad, la tiene ella.
Sólo sé, que cuando la mente se despeja piensa mucho mejor y ves cómo nos mueven como marionetas, si una les da toda su confianza.
Habría empezado el primer año de carrera; uno de los remedios que mi madre me trajo de su amiga la visionaria,  fue un bolígrafo. Con él debía de hacer los exámenes, con él se supone que todo me iría mucho mejor en los estudios. Cuál fue la gran sorpresa; cuándo dos exámenes hechos con aquel bolígrafo los suspendí y casualmente otros dos exámenes hechos con un bolígrafo "normalito", los aprobé.
Mi madre puso el grito en el cielo, cuando se lo conté. ¿Cúanto dinero había pagado por aquel bolígrafo mágico?, ¿Cúanto cuesta la ignorancia?.
Decía una y otra vez, qué era lo que estaba dándole a un montón de madres, que le pagaban para que sus hijos pudieran entrar como ingenieros en las fábricas de al lado. Lo que no se veía es; que los empresarios iban por otras cuestiones y se trejemanejaban otra clase de tratos por detrás.
Entre lo del bolígrafo y ver cómo a una madre sin dinero, (madre de una excompañera de cole, cuya hermana hoy día  es una gran política del PSOE, en un gran Ayuntamiento); le denegó la ayuda. Mi madre empezó a dejar de ir a donde su amiga y su amiga la visionaria empezó a decirle, a mi madre, que ella tenía el poder de cambiar las cosas que ellla hacía.
Otra vez, la sugestión mental haciendo mella.
Hoy día, mi madre, una mujer separada con una mierda de pensión, que no llega a 400€, por no haber sido más  que ama de casa. Se dedica, a completar esa pensión cuidando a ancianos por horas y a la "magia blanca", por otra.
La mayoría de nuestras discusiones es por ello, no me gusta el camino que ha tomado. Pero, es lo que a su examiga la visionaria y a ella le ha llevado la vida, como a muchas otras mujeres que luchan por sacar un sueldo para subsistir, y dar a sus hijos futuros mejores, o ayudas; mujeres relegadas a hacer limpias, curanderas, visionarias,...,un mundo que lo de menos es el remedio de las abuelas,...algunas tratan con logias que manipulan al ser humano a otras escalas.
Hasta que el ser humano no se valore, desde su origen como un igual: para tener derecho a educación, a sanidad, a vivir con dignidad, y sus padres tengan tranquilidad en que sus futuros los deciden ellos mismos, el sistema no se resuelve.
¿Les he dicho; que desde el facebook, los que me decían, que yo era un águila, me invitaron a una logia,....?
Saben, ¿qué es lo que ve una persona educada en: una religión católica, cuya madre ha visitado curanderos y visionarios, práctica la metafísica a lo Conny Méndez, y me ha pagado los estudios de Biología?.
Ve; como se engendra la mierda, como la movilizan y donde está la depuradora con los filtros para cribar todo un mundo contaminado.
Marisol Andrade.