jueves, 8 de septiembre de 2016

EN CLAVE DE HUMOR 18

El otro día, estuvimos en el Carrefour, pasando la tarde. Mirando cómo habían evolucionado ciertos productos en el sector de la limpieza. Es curioso, la nueva fregona de Vileda y su cubo, la verdad son una monada, parece que estás viendo en el Triángulo de esa fregona... al mismísimo triángulo Illuminati; que hace que el suelo brille de verdad, la pena son los 34 jodidos euros que vale el conjunto. Por ese precio, yo creo que debería de traer un motor, para que te pudieras montar en la fregona y te diera una vuelta por el pueblo para alardear de decir: mira soy la nueva bruja, voy en fregona a motor.
Ostras! sí un viaje en las barracas ya te cuesta el euro y medio, con 34 € deberías de dar un par de vueltitas subida en ella. Otra de las cosas que creo que le falta; es que te pudieran dejar personalizarla... porque algunos sí combinamos con el rojo de la fregona y el cubo, pero otros, que llevan sangre azul quizás no se vean tan iluminados... por eso, porque no combinan muy bien su sangre con el color de la fregona y el cubo. Se debería de dar más facilidades para que algunos conecten con el sector limpieza. Más que con el sector Telefónica.
¡Pues, no sale nada caro tener la casa limpia!, entre el rumba que te vale taitantos y cubos y fregonas de este tipo.... luego resulta que vas a trabajar y la hora se te paga a 6 €, ¿cómo se come eso? o ¡mejor! ¿cómo se come con eso?, ¡en fin!, al final para ver  que el agua transparente se llena de porquería, qué es lo que hay en la vida.
Os voy a hacer participes, ahora que estoy hablando de agua, de una especie que no os va a resultar extraña, pero que este verano me he dado cuenta que está en peligro de extinción. A pesar que no aparece entre los nuevos especímenes que a sacado la organización de protección para las especies que el ser humano está dejando perder.
Es una especie que al igual que nosotros; salió del barro, de lo más básico. La evolución ha determinado que su base sea firme, pero según va subiendo la mirada te vas dando cuenta que tiene un gran volumen de acumulación, puesto que está formado por un 70-80% de agua,  los extremos superiores los tiene extendidos hacia arriba, como si estuviera bailando; "El lago de los cisnes". Aunque, la prominente barriga, nos hace entender qué quién lo creó; vió claramente, como se comportan los líquidos. Sobretodo en verano, en la barriga de las personas y no sólo por acumular agua, ¡no!, sino más bien... cervecita.
Esta especie al que algunos ya habréis detectado, es hermafrodita; como los hipocampos o mejor conocidos como los caballitos de mar. Curiosamente, tiene sus partes erógenas, en el lado superior, a la altura de su cintura escapular... de ahí, que igual tenga los brazos hacia arriba, para no tocárselas de continuo.
La direccionalidad de sus orificios, parecían en un principio, concatenar los mismos a; una zona de salida de la orina y otra zona que pudiera ser más escatológica, pero, ¡no! un orificio regula la entrada de agua o líquido y la otra la salida del mismo. Ambos orificios se sitúan por lo general en la misma línea horizontal, con cierta proporcionalidad.
Este espécimen carece por lo general de cabeza, aunque en algunas ocasiones... se ven moños que atrezan la barriga por encima de los brazos.
Muchos, ya habrán caído, más o menos la especie a la que me refiero. El género, a pesar de ser hermafrodita, es: "communis" y la especie es: "Botijo". "Botijo communis", pues sí, ¡menudos botijos tenemos en extinción! y no me refiero a que cada cual esté mirando a su marido/esposa sentand@ en la terracita con su cerveza, ¡no!, ese/a  no está en extinción, es el de barro. El que nuestros abuelos mantenían para llevar su agua fresquita hasta lugares recónditos, como eran sus huertas.
Huertas que en verano nos dan; los mejores frutos, las mejores verduritas y como bien se dice; uno se cría de lo que come, pero hay que ver en China. ¿Qué es lo que están comiendo o dando a comer?  ¡sí!, sí, porque deben de estar a falta de algo... os voy a dejar unas imagenes y miráis lo que están criando... en China.
 

Por otro lado, me imagino que las carencias que tienen, también deben de ser de tipo alucinógenos; porque a veces ya no es querer  que el producto pueda ir con conservantes y colorantes, de ahí que que haya gente que ha pensado qué ; porque no ponerle el colorante a la planta de serie. De esa forma, podemos tener un montón de alimentos que vengan ya, en colorines. ¡Para qué alucinemos más!. En este mundo no te tomes un tripi, ¡no! tomaté un tomate, made in eBay, y ya nos contarás luego!...eso si lo puedes contar.
La verdad es que somos un caso. Más cerca de la muerte, que buscar lo natural en ciertas huertas que te llevan; no al huerto, sino al hoyo.
Ahora que he mencionado la muerte, os voy a contar, que lo que se está llevando en la zona de Latinoamérica; Puerto Rico, me parece que era Colombia también, etc...son el velar a los muertos.

Velarlos  de una manera diferente, sí os explico: se vela al muerto en posturas que ellos piensan van más o menos con la forma de ser de lo que era la persona viva. Me hace mucha gracia, por un lado, el como despedir a una persona puede tener su lado gracioso; porque dentro de la importancia de despedir con alegría a ese ser que quieres, se contrapone: que muchos de ellos pueden ser personas que se han ido a la otra vida, por tener una reyerta en la calle. Donde es lícito que civiles lleven armas; cómo el que lleva un chicle en el bolsillo.
Me parece; ¡gravísimo! y aquí me pongo un poquito más seria, porque realmente yo pienso: que una persona no tiene derecho a quitar la vida a otra persona.
Con lo cúal, no entiendo el mundo de las armas y  mucho menos que éstas puedan estar en manos de civiles. Causando tanto sufrimiento en muchas familias. Yo no sé, si los test psicotécnicos los tienen que pasar; los que compran las armas o también primero hay que hacer el test psicotécnico al que da permiso a que las armas estén en tiendas para ser compradas, por cualquier persona.
Volviendo a la parte más graciosa; yo en estos velatorios, lo qué le diría a las familias es: ¿qué parte de "Descanse en Paz" no entienden? Uff !.
Latinoamérica está cambiando también, pero,... velar a los muertos sentados y cogiéndose las piernas... yo que tengo que cuidar a una niña a la que hay que mirar mucho las posturas, no sé... si avisarles o recordarles...que puede haber un montón de contracturas si mantienes la misma postura durante más de unas horas.  Cuanto más dejar que un muerto, permanezca en mala postura más de 24 horas. ¿Es para que se quede la imagen o te den ganas de decirle: "muevete coño" ?.
Más que un velatorio parece el trabajo de un taxidermista. Yo no sé, si de aquí los muertos se irán al cielo o al infierno, pero al paso que van, van a formar parte dentro de poco de los Museos del terror, de cada pueblo.
¡Estamos buenos! y ahora sí,  yo me despido alegremente esta semana y espero que hasta pronto!.
Las despedidas alegres pero con buenas " posturas".
Si te ha gustado: compártelo y sale al like!!
Marisol Andrade.
Igual les interesa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario