miércoles, 5 de octubre de 2016

BIENVENIDOS, MIS AMORES!!

¿Quién dijo que la maternidad fuera un camino fácil?. En este camino puede haber hasta piedras; que obstaculicen el propio caminar, pero cuando la leche fluye; es capaz de deshacer todas esas piedras del camino.
La palabra madre o Ama.
¿Podéis sentir cuánto amor se encuentra en cada una de las letras que conforman dicha palabra?
Si las pudiéramos pesar, estoy segura que nos daría; (infinito +1) kilogramo. Cada letra, en sí misma, de una en una, vale esa cantidad. Lo mismo sucede con todas las palabras que han tomado raíz de la palabra Madre o Ama, entre muchas he elegido la palabra: amamantar.
Si tubiera que contaros uno de los pasadizos más bonitos que ha habido en mi vida; me iría a la maternidad de amamantar, no tengo ninguna duda.
Después de esperar casi 9 meses a tu pequeñín, a tu corazoncito, a tu princesit@, a tu regordete, a tu "laztana","kutxuna", ....,a tu amorcito. Cuando lo tienes delante, ¿cómo le dirías todo lo que le tienes que decir?, antes de que haga gorgoritos, antes de que pongas  cara de moñoño, antes de que le preguntes; ¿quíen es el niñ@ más bonit@ de la casa?. Mucho antes de que empieces a decidir; a quién se parece.  ¿Cúal será el mejor medio de comunicación para decirle: que le amas tanto cómo para ir hasta la luna y volver?.  Para decirle qué vas a estar ahí en los momentos buenos y en los malos. Para decirle que un "No", no es malo. Para decirle que hay muchos caminos en la vida para conocer y explorar. Y que siempre habrá alternativas mientras todos estemos juntos.
Una vez que decides; que el camino de la maternidad y su lactancia materna es el  mejor, entonces: lo abrazas contra tu cuerpo a tu pequeñín, a tu corazoncito, a tu regordete, a tu amor.
Lo que sale del pecho es una leche "goxo- goxua", muy muy dulce y con ello le dices todo todo lo que le puedas decir.
En la vida, ese chorro de leche lleva todo lo que quieres expresar y además también le dices: bienvenido, mi amor.
Esto es en honor a mis hijosUnai y Lorena. 8 y 11 meses de lactancia materna. Mi máxima admiración a todas las madres que superan esas barreras y conforman una verdadera Liga de la leche materna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario