La verdad es que me gustaría ganar dinerito con mi blog, pero hacerlo con anuncios genera en mí varios conflictos internos, me explico:
Por un lado me gustaría que fuera tan simple que realmente no hubiera anuncios, pienso que si quisiera que viniera gente creativa, de este ámbito, pudieran tener un lugar sin stress, donde lo simple sería concentrarse en el párrafo y si acaso en alguna foto. Creativos para crear, no para copiar y pegar, como hizó H.P.Blavatsky ó como la mayoría de las cosas en Google.
Para reír y distenderse.
El creativo que se dedica al mundo de la publicidad, me parece que debe de vivir en competición continua, siempre teniendo que buscar realmente donde se crean cosas nuevas, donde se forjan ideas. Para esas personas, y pensando en la publicidad que me gustaría en mi blog se me ocurrió este artículo.
EN BUSCA DE LA BELLEZA
No sé si se han dado cuenta; estamos criando a bigfoots, niños de temprana edad con 43 de pies.
Finos y altos como estacas; ya no entran ni en las tablas pediatricas .
Un estudio en nuestra comarca demuestra que uno de cada tres niños tienen obesidad; tampoco entran en las tablas.
Yo pensaba, que educación recogía lo observado en la conducta de los niños, no sólo teniendo en cuenta los perímetros craneales. Según morfología física, psicomotricidad, comunicación, sociabilidad, emotividad, cognitividad,...
Yo pensaba, que educación y sanidad, conjuntarian datos, los correlacionarian, y verían si la evolución determina QUÉ ?.
Problemas, soluciones, o ambas cosas van en la persona. Pero, las tablas pediatricas no evolucionan, da qué pensar.No?.
Para mí son tesoros, pequeños héroes todos, a los que abogamos a un mundo estereotipado, desde los pies a la cabeza. Entablados en números.
Que empeño desde las religiones por ubicarnos en ser geometría sagrada; sino entras en parámetros numéricos te querrá menos tú Dios?.
Que empeño desde el dibujo de Vitrubio, el que resaltó Leonardo da Vinci; donde se encaja al hombre en lo denominado cuadratura del círculo.
Por cierto, esta tardando mucho esa aplicación móvil, en la que metas; tú altura, tú distancia con los brazos abiertos de las dos extremidades superiores, tú medida desde la cabeza al ombligo y que te ubique en que dimensión de perfección estás.
Porque, perfección nos han hecho creer que Iba unido a simetría, a belleza, a número aureo, a redondez...Así nos va la vida!.
Los estereotipos van cambiando, menos mal que los creativos empiezan a meter en sus trabajos seres humanos que enseñan realidades de una más que gran belleza:
Winnie Harlow (vitiligo), Kanya Sesser (sin piernas), Madeline Stuart (sindrome de down), Dick y Rich Hoyt (tándem deportivo).
Incluso McDonald, se ha dado cuenta ha éstas alturas que el amor entre un bajito y una alta, es asimetricamente posible.
Es hora de enseñar realidad y de ubicar la belleza entre lo que realmente es bello.
Mis ideas son:
Una abuela de aldea, con la leña sobre su cabeza, donde su cara muestra lo dura que ha sido su vida y que aún sigue adelante...porque Lancome, Olay, etc no la saca para vender sus supercremas? Quizás así podría ganar dinero para que le lleven la leña a casa.
Por qué los supergeles de ducha: Sanex, Heno de Pravia,etc con tanto ph-neutro y tanta dermoproteción, no sacan a niños con piel mariposa y el gel que los aplaque o los calme...?
Por qué los enemas sólo se anuncian con gente en vertical cuando la gente encamada es la que más problemas tiene a la hora de hacer de vientre?.
Por qué los anuncios de viajes al paraíso no incluyen personas en sillas de ruedas en la playa?¿qué realidad se oculta?
Las curvy y las barbies han evolucionado y conquistado las pasarelas, entre otras cosas, pero faltan muchas más.
Qué concurso de Miss le va ha dar el premio a Terri Calvesbert? No andan buscando belleza? Que la definan primero, 90-60-90?
Otra vez números en los que encajarnos, sin explayarse.
Un mundo estereotipado, desde que nos buscan nombre según el sexo, colores, juguetes, ropa. Un mundo de patriarcado o matriarcado, con funciones laborables y no laborables explícitas según el sexo.
Para cuando un mundo para seres humanos? con la palabra humanidad como bandera.
Donde la verdad no se cuente a medias; eso de que la belleza está en el interior, cuando por la que se está pagando es la exterior. Es lo que está a la vista, ya está bien!!
Para cuando hacer anuncios que demuestren que las grandes marcas pueden estar entre los más desfavorecidos, para ayudar a hacer caminos no ensoñados sino reales, verdaderos, sin mentiras, que es donde se encuentra la belleza.
Marisol Andrade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario